infomigration.com

Cómo obtener la licencia de conducir como extranjero en República Dominicana

Conseguir una licencia de conducir como extranjero en la República Dominicana es un trámite relativamente sencillo.

Si se posee una Visa de Negocios, la obtención del documento tiene un costo de 950 pesos dominicanos (aproximadamente unos 20 dólares estadounidenses) y se entrega en 3o minutos, con una vigencia igual al tiempo de duración de la Visa, de acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Entre los requisitos se debe presentar una carta a la Dirección General de Tránsito solicitando la licencia, además de una certificación emitida por la misión diplomática o consular correspondiente avalando la licencia y presentar el certificado médico.

Igualmente, se debe entregar el soporte del pago correspondiente de Impuestos y Servicios en el Banco de Reservas por licencia de conducir de Extranjero y mostrar la Visa de Negocios con fines laborales.

El Ministerio establece que una vez reunidos todos los documentos se deben seguir los siguientes pasos:

  • Pasar por el Documento Jurídico de la Dirección General de Tránsito Terrestre: Está ubicada en la capital, Santo Domingo, en Ave. Tiradente No. 07 Ens. La Fe (Telf. 809-566-6103) y labora de lunes a viernes en horario corrido de 8:00 am a 4:30 pm.
  • Realizar el registro
  • Aprobar el examen óptico
  • Realizar la tipificación
  • Cumplir la captura de datos, foto y firma
  • Retirar la licencia

Las autoridades dominicanas establecen que la obtención de la licencia de conducir implica por lo general la expedición de:

Un Carnet de Aprendizaje y posteriormente un Carnet de Licencia de Conducir vehículos de motor luego de haber demostrado condiciones morales y físicas para poseer el documento, así como, conocimientos teórico-prácticos de conducción y de las disposiciones legales vigentes en el país en materia de tránsito terrestre.

 

Freddy Campos

Agrega un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 246 suscriptores