infomigration.com

¿Emigrar a Colombia por Negocios? Buena opción

Hasta este momento, evaluando los diferentes reportes económicos mundiales, Singapur se mantiene como el mejor país para hacer negocios. Claro está que si por tema de lejanía Singapur no resulta un destino alcanzable se debería buscar otra opción. Si adicionalmente consideramos el idioma y factores culturales quizás definitivamente debamos considerar otro lugar.

Increíblemente Colombia se encuentra en el primer lugar de los países latinoamericanos para hacer negocios según el informe “Doing Business” en su edición de 2015 y “El País“. Durante los últimos años las reformas económicas y sociales que se han llevado a cabo hacen de Colombia un destino atractivo si se quiere emigrar por motivos de negocios. Adicionalmente países como Perú y México también se han mostrado atractivos en este campo.

Desde 2005, Bogotá ha llevado a cabo 29 reformas regulatorias que facilitan la transferencia de propiedades o mejoran el acceso a créditos que garantizan las operaciones, con lo cual se reducen los plazos y eliminan obstáculos para los empresarios locales.

Según el informe, Colombia ocupa el puesto 34 de la clasificación integrada por 189 economías de todo el mundo. No podemos dejar de mencionar el Tratado de Libre Comercio que Colombia mantiene con Estados Unidos lo cual representa un mayor soporte en materia económica e intercambio comercial.

Independientemente del hecho de tratarse de una opción inteligente a la hora de hacer negocios, si se está considerando seriamente emigrar recomendamos estudiar a fondo el modelo de negocio y las características de la población en donde va a funcionar. Aunque latinoamericanos, no todas las regiones se muestran tan abiertas a ciertos mercados o productos y muchas características locales de región y población pueden ser determinantes a la hora de generar prosperidad o fracaso en un negocio.

Sugerimos asesorarse de la mejor manera antes de tomar una decisión tan importante y estamos seguros que así existirá siempre más posibilidad de alcanzar el éxito.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores