infomigration.com

¿Qué país eligen los millonarios a la hora de emigrar?

En el año 2016, alrededor de 11.000 millonarios se mudaron a Australia, según un informe de la firma de investigación New World Wealth.

Australia es un destino que día a día es más atractivo para los migrantes ricos provenientes de países como China y la India. Algunas de las causas que podrían explicar esta ‘atracción’ por el país oceánico serían su estilo de vida relajado y su eficiente sistema de salud.

Años atrás, países como Estados Unidos y el Reino Unido eran el destino favorito de un gran número de millonarios, pero actualmente Australia ha acabado aventajando a los países tradicionalmente receptores de ‘migrantes VIP’ por su elevado nivel de vida, la seguridad ciudadana y su privilegiada ubicación geográfica —muy cerca de Asia—.

Para los millonarios de países como China, Corea del Sur, Singapur y la India, Australia es un lugar perfecto para hacer negocios, dijeron los investigadores. Sin embargo, EEUU es todavía un destino muy atractivo y solo el año pasado acogió a 10.000 millonarios provenientes de otros países del mundo.

En el informe se destaca a Canadá como otro de los países en los que los más ricos han fijado sus ojos en los últimos tiempos. En el transcurso de 2016, cerca de 8.000 nuevos millonarios se mudaron a la nación norteamericana. Mientras los chinos prefirieron Vancouver, los europeos se decantaron por Toronto y Montreal.

Por otro lado, el informe considera alarmante la cantidad de millonarios que abandonó Francia en 2016, cuando más de 12.000 personas acaudaladas hicieron sus maletas y se trasladaron a países como EEUU, Canadá, Australia, el Reino Unido o Israel.

Los factores por los que Francia sufre esta ‘fuga’ de millonarios son las tensiones religiosas, los ataques terroristas y la situación económica estancada que vive el país galo, así como el aumento de los impuestos, según New World Wealth.

El análisis efectuado por los autores del estudio se basa en estadísticas de riqueza, datos de propiedad, información sobre visas de inversores y entrevistas con expertos de migración, entre otras variables.

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores