infomigration.com

Parlamento italiano aprobó nueva ley migratoria

La cámara de diputados de Italia aprobó una nueva ley migratoria, la cual aplica restricciones a inmigrantes que solicitan asilo en el país. La medida fue impulsada por el Ministro del Interior, Matteo Salvini, y obtuvo 336 votos a favor y 249 abstenciones en el parlamento.

El decreto tiene como fin tratar tres aspectos importantes, dentro de ellos están: inmigración, seguridad pública e impulso a la lucha contra el crimen organizado.

¿En qué consiste la ley migratoria?

Esta ley estipula que los inmigrantes podrán establecerse como turista por un periodo de 180 días. Esto con el fin de que el extranjero pueda tramitar su carta de identidad en el departamento de extranjería del país.

Así mismo, el mandato limitará los accesos para solicitar asilo y se estudiará la posible suspensión de la visa de residencia temporal por razones humanitarias. En su lugar se activará un permiso de “protección especial” que consistirá en asistir a los inmigrantes que ingresan a Italia solicitando algún amparo. Cabe acotar que se retirará la “protección especial” al inmigrante que regrese a su país de origen, sin suministrar la razones a las autoridades migratorias de Italia.
Esta ley también permite que el gobierno italiano pueda anular el permiso de “protección especial” y deporte a los extranjeros que posean antecedentes criminales.

Este decreto ha generado polémica en el país, debido a que actualmente Italia ha sido una de las naciones que ha recibido inmigrantes provenientes de África. Al ser aprobada esta ley, los inmigrantes que solicitaron asilo humanitario o residencia temporal, corren el riesgo de poder ser deportados por las autoridades migratorias italianas.

Imagen cortesía de http://www.ildomaniditalia.eu .Todos los derechos reservados

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores