infomigration.com

Pasos para abrir una cuenta bancaria en España como extranjero

Si por motivos de trabajo, estudios o, simplemente por estar de vacaciones, una persona que no resida en España necesita abrir una cuenta en un banco o caja durante su estancia en el país ibérico puede hacerlo con total tranquilidad.

La legislación española y las entidades bancarias facilitan este tipo de actividades y transacciones comerciales.

Instrucciones:

-Para la apertura de cuentas bancarias por parte de los extranjeros, la legislación española distingue entre extranjeros residentes (aquellos que tienen permiso de residencia) y no residentes.

-Para realizar este trámite bancario, los extranjeros considerados residentes deben presentar en la entidad bancaria su NIE(número de identidad de extranjero) y cumplir el resto de requisitos que pida cada entidad bancaria para abrir una cuenta.
-Entre estos requisitos se suele incluir una certificación de estar percibiendo ingresos de alguna cantidad, mostrar una nómina, pedir foto, huella dactilar, carta de presentación, entre otras.
-Las personas consideradas no residentes necesitan un certificado de no residencia para abrir una cuenta bancaria en España. El certificado se obtiene acudiendo a cualquier comisaría de Policía Nacional.
-Este certificado también lo puede tramitar el banco por nosotros, pero cobra comisión por ello. El otro tipo de documento que necesitan los no residentes para abrir una cuenta bancaria es el pasaporte o un documento de identidad válido en su país de origen.

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 468 suscriptores