infomigration.com

Presidente Trump solicitó aplicar acciones legales para cancelar el programa DACA

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a la Corte Suprema del país, aplicar acciones legales para cancelar el programa migratorio DACA. Esto con el fin de que el organismo judicial aplique la orden sin tener que consultar a tribunales inferiores.

El programa DACA tiene como misión acoger y legalizar a personas jóvenes de padres latinos pero que ingresaron a Estados Unidos siendo menores de edad, y se les conoce coloquialmente como “Dreamers”. Este protege a más de 700.000 personas de la deportación por parte del gobierno de Trump.


¿Fin de los Dreamers?


El pasado 05 de septiembre de 2017, el fiscal Jeff Sessions informó la cancelación de DACA de forma definitiva. Donald Trump dio un amparo de 30 días para que los jóvenes pudieran renovar sus trámites migratorios antes de su eliminación.

Así mismo, el primer mandatario otorgó un periodo de seis meses para que el congreso  pudiera discutir la cancelación del programa, pero los demócratas y republicanos que forman parten del organismo no pudieron llegar a un consenso con respecto a la ley.

 

El Congreso estadounidense ha discutido desde el año 2017, la aprobación de la ley que dicta la cancelación del programa de migración para jóvenes DACA, pero no se ha llegado a ningún consenso. Mientras que varios tribunales en diversos estados del país han participado en la cancelación y reintegración del programa, pero al igual que el organismo judicial central, no hay un acuerdo oficial.


Actualmente el programa se mantiene en pie, pero ya el gobierno seguido del primer mandatario, han informado mediante ruedas de prensas y entrevistas, que el programa DACA tiene que ser cancelado junto con la lotería de visas, situación que sigue en discusión.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores