infomigration.com

Programa Participate otorgará empleos a maestros venezolanos en EE.UU

El gobierno de Estados Unidos ofrecerá nuevamente a los maestros extranjeros el programa de intercambios cultural nombrado “Participate”. Esto con el fin de que los educadores trabajen de tres a cinco años en la nación norteamericana.

Este programa, que posee 30 años de trayectoria en el reclutamiento de educadores de educación preescolar y primaria en el mundo. Otorgará una vez más la oportunidad para que los maestros venezolanos expandan sus conocimientos, a través de los métodos de enseñanza estadounidense.

El proceso de inscripción para el reclutamiento de educadores del periodo 2019, permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre del presente año.

Requisitos para postularse en el programa de intercambio cultural “ Participate 2019 ”

Para esta nueva convocatoria el programa presenta una serie de requisitos, los cuales nombraremos a continuación:

  • Poseer título universitario que autentifique al maestro.
  • Disponer de al menos dos años de experiencia como educador en el país, además de poseer una fluidez lingüística en el inglés. Esto con el fin de realizar una labor efectiva  de comunicarse con compañeros, superiores, padres de familia y niños.
  • El solicitante debe contar con una licencia de conducir, ya que el maestro, en caso de ser reclutado, tendrá que movilizarse en un vehículo a su lugar de trabajo.

Cabe destacar que el programa no posee limitaciones para los maestros con familia, ya que este le facilitará a la pareja e hijos del educador, una visa para residir en el territorio hasta que culmine el contrato.

Según el coordinador de reclutamiento de latinoamérica de “Participate”, Ronald Ramírez. Informó que el maestro elegido por el programa, contará con amplias oportunidades de capacitación y recursos educativos como seminarios y entrenamientos.

Desde que inició el programa hace 31 años, unos 230 maestros venezolanos han participado en él. Hoy “Participate” dispone de 56 educadores venezolanos. Entre ellos Daycis Marrero, caraqueña, maestra del tercer grado en Carolina del Norte. Que en el mes pasado empezó a disfrutar de su tercer año como integrante del programa.

“A lo largo de estos años, he llenado todas mis expectativas, no solamente en ámbito profesional, sino también en la ámbito personal. Mi crecimiento profesional aquí es continuo y estoy en constante aprendizaje, solo se trata de venir con ganas de aprender, innovar y hacer cosas diferentes”, así lo alegó la maestra, Daycis Marrero.

Imagen cortesía de (/kdoce.cl/wp-content/). Todos los derechos reservado

Nahir Hurtado

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores