infomigration.com

Proyecto de anulación de solicitudes de inmigración levanta fuertes críticas hacia el gobierno canadiense

Recientemente el gobierno canadiense anunció que tiene en proyecto eliminar 18.000 expedientes de demandas de inmigración que no fueron examinadas a tiempo, con el objetivo de modificar el método de selección de los inmigrantes y adaptarlo a las necesidades de la mano de obra de Quebec, según lo indicó por el ministro de Inmigración, Simon Jolin-Barrette.

Esto provocó una fuerte crítica por parte del principal partido de oposición de Quebec, quienes han recibido decenas de mensajes de inmigrantes, preocupados por cómo esto afectaría su estatus migratorio en el país, así como sus planes de permanecer en Quebec, la provincia francófana de Canadá.

La portavoz del Partido Liberal de Quebec (PLQ) en temas migratorios, Dominique Anglade, acusó al gobierno del primer ministro François Legault de “ignorar la vida de miles de personas”. Su malestar radica en las 40.000 personas que podrían ser abarcadas por el proyecto, el cual prevé la eliminación de 18.000 expedientes en los que están incluidas familias e incluso inmigrantes ya instalados en la región.

Barrette también mencionó que el gobierno tiene planeado reembolsar a los demandantes los gastos incurridos al presentar sus demandas, suma que se eleva a 19 millones de dólares canadienses, lo que equivale a unos US$ 14,5 millones. Anglade mostró su desacuerdo con dicha propuesta, pidiéndole al gobierno que destine esos fondos a la revisión de los 18.000 expedientes que no han sido examinados.

Imagen cortesía de (www.tribunanoticias.mx), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 479 suscriptores