infomigration.com

Reactivarán fondo de apoyo a migrantes latinoamericanos en EEUU

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) acordaron este domingo reactivar el fondo de apoyo legal, financiamiento y asesoría a migrantes latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos (EEUU), anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Maduro aseguró que este fondo se activará con la misma efectividad para el caso europeo, reseña Globovisión.

“Hemos decidido reactivar, con mucha fuerza, el fondo para el apoyo legal y asesoría a los migrantes, que activó el Banco del Alba, y que fue útil motivo de la resolución llamada De Regreso que Europa tomó contra nuestros pueblos hace varios años. Fue muy útil, la vamos a activar ampliamente hacia los Estados Unidos”, indicó Maduro.

Otros puntos

El presidente Maduro leyó parte de la resolución final de la cumbre e informó que el Alba también se sumará a la convocatoria hecha por su homólogo de Bolivia, Evo Morales, para participar en la Conferencia Mundial de Pueblos por un Mundo sin Muros, a realizarse del 20 al 21 de junio en Cochabamba.

“Va a ser una gran conferencia mundial que tendrá como centro a Bolivia”, expresó Maduro declaraciones con el canal del Estado.

La XIV Cumbre Extraordinaria del Alba se realizó a propósito de las actividades programadas para rendir homenaje a Hugo Chávez, al cumplirse este domingo cuatro años de su partida física.

Nuevo Secretario General

El boliviano David Choquehuanca además fue designado o como el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), informó el presidente Maduro.

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 468 suscriptores