infomigration.com

Región mexicana ofrece oportunidades a quienes retornen de EEUU

Los naturales de Aguascalientes que regresen de Estados Unidos, ya sea porque fueron deportados o por su propia voluntad, podrán acceder a descuentos del 50% en todo tipo de licencias para que puedan emprender su propio negocio y ya no tengan la necesidad nuevamente de irse del estado.

La diputada Citlalli Rodríguez González, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso del Estado, comentó que se modificarán las leyes de ingresos de todos los ayuntamientos para que los migrantes al retornar a nuestro estado puedan emprender su propio negocio recibiendo descuentos del 50% en todo tipo de licencias.

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM), a la fecha han sido deportados poco más de mil 100 hidrocálidos, por lo que este tipo de apoyos les permitirán salir adelante.

“Estamos apostándole a que se auto empleen, estamos en un estado que no está generando empleos, se nos van justamente porque no hay capacidad de darles empleo”.

Detalló que las licencias más caras, las cuales pueden llegar a los 100 mil pesos, son las de venta de alcohol tanto en la capital como en Jesús María, también hay otras un poco elevadas relacionadas con el ecoturismo, principalmente en Calvillo y San José de Gracia.

Asimismo, hay otras que resultan mucho más económicas, pero que son las preferidas de las mujeres, tal es el caso de las estéticas y las cocinas económicas, es por ello que se proporcionarán estos descuentos en la expedición de licencias.

Se prevé que esta iniciativa sea avalada en no menos de 15 días para que a partir de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2017, los migrantes puedan acceder a estos apoyos.

Cabe destacar que se está buscando que este tipo de beneficios también sean vigentes en 2018, por lo que una vez que los alcaldes presenten sus leyes de ingresos, se estaría analizando su integración.

Hidrocalidodigital

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 468 suscriptores