infomigration.com

Regularizarán situación de ecuatorianos en Venezuela

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), junto al Consulado de Ecuador en Venezuela, comenzará el próximo lunes un proceso de regularización de ecuatorianos en el país, que permitirá que los ciudadanos de esta nación suramericana cuenten con todos los derechos laborales y sociales.

Este proceso tendrá una duración de 90 días y culminará el próximo 27 de junio, refiere el Consulado ecuatoriano en Caracas en nota de prensa.

Para este proceso, los ciudadanos ecuatorianos solo deberán presentar su pasaporte vigente, la planilla de solicitud de regularización – que será entregada al momento de realizar el plan de regularización– , constancia de trabajo, certificados judiciales en Ecuador, partida de nacimiento (si es menor de edad) – que deberá estar apostillada por el consulado ecuatoriano–, y el comprobante de pago que solicita el Saime.

La información debe ser presentada en una carpeta marrón, tamaño oficio con gancho, debidamente etiquetada con los siguientes datos en una etiqueta con los datos a continuación y en el siguiente orden: nombre, apellido, número de pasaporte, teléfonos, fecha de recepción, oficina, folios y observaciones.

Los ciudadanos podrán dirigirse a una de las 31 oficinas habilitadas para este proceso en todo el territorio nacional o a la sede del consulado de Ecuador en Caracas ubicado en Parque Cristal, en la avenida Francisco de Miranda, estado Miranda.

Las sedes del Saime que prestarán este servicio son Plaza Caracas, Catia, Santa Mónica, Los Ruices, Los Teques, Guarenas, Ocumare del Tuy, Vargas I, Maracay, Barquisimeto II, San Juan de los Morros, Coro, Puerto Ordaz, El Espinal, Cumaná, Caucagua, Maturín, San Felipe, Barinas, San Fernado de Apure, Guanare, San Cristobal, Cabimas, Machiques, Maracaibo y Sabaneta del Zulia.

Este regularización son para aquellos ciudadanos ecuatorianos que hayan ingresado al país sin visa correspondiente o por una zona no habilitada por el Gobierno Nacional, así como aquellos que cuentan con sus papeles de ingreso vencidos, agrega la nota.

Freddy Campos

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 266 suscriptores