infomigration.com

Requisitos para la Residencia Temporaria en Argentina

La Residencia Temporaria le permite a un extranjero Trabajar, Estudiar y entrar o salir de Argentina por un período de dos años, tras lo cual, puede pasar a Residencia Permanente que tiene vigencia de 15 años (no puede aplicar a la permanente sin pasar por la Temporaria). El trámite se puede realizar en Buenos Aires o en las provincias con Delegaciones de Migraciones.

Aquellos ciudadanos que no pertenezcan al MERCOSUR, es decir, aquellos que son NO-MERCOSUR, deberán presentar información adicional a migraciones como un Pre-Contrato Laboral o una inscripción de Estudios en una entidad/instituto/universidad aprobada por la Delegación Nacional de Migraciones. Pueden solicitar más información sobre ésto a info@migraciones.gov.ar

Menores de edad requieren un tutor legal en Argentina para iniciar éste trámite, preguntar por ésto a info@migraciones.gov.ar

  • Contar con los Antecedentes Penales Argentinos (para lo cual usted debe estar en Argentina si es extranjero, solo los Argentinos pueden obtener éste certificado online.)
Los antecedentes penales Argentinos son necesarios para iniciar el trámite
Los antecedentes penales Argentinos son necesarios para iniciar el trámite

Cómo Obtener el Turno Normal

Vamos a la página de Migraciones > Trámites > Residencias > Tramitar su turno online.

Cómo obtener su turno en Migraciones
Cómo obtener su turno en Migraciones
[box type=”warning”] Importante: No olvide imprimir su turno en el momento de obtenerlo, luego no dará la opción.  En caso de olvidar imprimirlo escribir a Migraciones: info@migraciones.gov.ar. Muchas gracias amh.iriarte10 por éste aporte[/box] [box]

Tipo de Trámite

RADICACIÓN (+ DNI opcional) = Residencia Temporaria por 2 años para trabajar, estudiar y entrar o salir de Argentina,  aprovechen para realizar el trámite del DNI con ése mismo turno (elija según mayor o menor de edad).

CAMBIO DE CATEGORIA = Aquellos que ya realizaron la radicación Inicial y se vencen sus dos años puedenpasar a Residentes Permanentes, elija ésa opción si ya se radicó con la Residencia Temporaria anteriormente y está por vencer (elija según mayor o menor de edad).

[/box]

Cómo obtener un turno preferencial

[box type=”warning”] El turno preferencial no acelera la obtención de su DNI. El turno regular puede variar entre una semana a 2 meses, el preferencial ahorra tiempo esperando un turno regular solamente, después, el DNI tardará 90 días.[/box]

Vaya a éste enlace de la página de Migraciones

Y busque el botón de Turno Preferencial

Botón de Turno Preferencial en Migraciones
Botón de Turno Preferencial en Migraciones

Requisitos del Trámite

[box type=”info”] Los requisitos para el trámite son casi iguales para Mercosur y No-Mercosur. La diferencia es que solo a las personas No-Mercosur les solicitarán adicionalmente un certificado de Inscripción a la Universidad (cualquier universidad/instituto/escuela reconocida por migraciones) o un Pre-Contrato Laboral. [/box] [box] Actualización 24/11/2013: Chic@s, recuerden que si es posible dar la dirección de un hostel u hotel para el Certificado de Domicilio en el momento de presentarse a Migraciones (entiendo que algunas personas lo hacen así). Saludos![/box] [box]

Enlaces de Utilidad:

Documentos de Ingreso – Egreso | Mercosur

Documentos Ingreso – Egreso | No-Mercosur

[/box] [box type=”warning”]

co* Colombianos no pueden iniciar éste trámite con la Contraseña (Se requiere Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad).

[/box]

Requisitos y Costos

1) Antecedentes Penales Argentinos (sin ellos no puede obtener el turno online)

2)  Obtener el turno (como se describe al inicio de ésta página)

3) Tasa de Radicación: MERCOSUR:$600 ARS, NO-MERCOSUR: $1200 ARS

4) Dos fotos 4×4 (Fondo Blanco y liso)

5) Antecedentes Penales país de Origen (Es decir el Pasado Judicial)

6) Certificado de Domicilio El certificado de domicilio que en Capital Federal se expide en (cualquier) comisaria de policía, en la Capital Federal o en la provincia de Buenos Aires, también puede solicitarlo en el Registro Civil, tiene un costo de $10 ARS y se tarda entre 2 a 3 días hábiles.

7) Cédula de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad con foto, originales. Estos documentos deberán encontrarse vigentes, en buen estado de conservación y con un juego de fotocopias completo inclusive hojas en blanco.

8) Sello de Ingreso al país en el documento de viaje o tarjeta migratoria (Éste sello se lo colocan en el pasaporte, le pedirán una fotocopia de las primeras páginas del pasaporte incluyendo el sello, las personas de países limítrofes como Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay no requieren pasaporte o sello a menos que les soliciten alguna tarjeta migratoria al pasar por la frontera. )

Fuente: ViajaraArgentinahoy.com.ar

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 468 suscriptores