infomigration.com

Requisitos para obtener la licencia de conducir en Argentina

La licencia de conducir en Argentina, es un requisito fundamental para transitar con un vehículo de forma legal en todo el territorio nacional. Este documento debe solicitarse en la Dirección Nacional de Migraciones de la provincia donde el interesado esté residenciado.

Requisitos para solicitar la licencia de conducir en Argentina

El primer requisito fundamental es presentar el Documento de Identidad (DNI), emitido por la Dirección Nacional de Migraciones, sin éste, no podrá realizar el proceso de petición de la licencia de conducir argentina

Al ser inmigrante, la vigencia de la licencia de conducir será la misma que tiene el del documento de identidad (DNI). Además del DNI, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Saber leer.
  2. Saber escribir (Aplica para cargos laborales relacionados como: choferes de transporte y choferes de carga pesada).
  3. Presentar certificado de Antecedentes penales clase D (únicamente para conductores profesionales).
  4. Autorización del representante legal (solo en caso de ser menor de edad).
  5. Boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

El extranjero también podrá solicitar su licencia de conducir mediante el estatus migratorio que disponga en Argentina, ya sea residente temporal o definitiva.

¿Cómo tramitar la solicitud?

Para tramitar la licencia de conducir teniendo la radicación definitiva, se debe presentar el DNI que informe el estatus migratorio de “residente permanente”. Seguido de una fotocopia del informe domiciliario que especifique la ubicación donde reside el inmigrante.

En caso de radicación temporaria, la licencia durará la misma vigencia que su DNI. Los requisitos a presentar son: el documento de identidad vigente y el registro domiciliario.

Por último puede solicitar la licencia de conducir con radiación temporaria sin DNI, el cual aplica al extranjero que ingresa a la Argentina como turista. Este se realiza presentando el pasaporte con el sello de entrada  al país, junto a un documento que certifique el domicilio temporal en el país. Cabe destacar que la vigencia de la licencia no será mayor a 90 días.

Si desea conocer más información sobre cómo obtener una licencia de conducir en Argentina. Lo invitamos a asesorarse con Infomigration, a través de nuestro email asesoria@infomigration.com.

Imagen cortesía de (https://www.yoemigro.com/). Todos los derechos reservados

Nahir Hurtado

2 comments

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores