infomigration.com
Requisitos para el ingreso de mascotas a España

Requisitos para el ingreso de mascotas a España

España es uno de los destinos más elegibles por los inmigrantes, debido a su calidad de vida y accesibilidad a los servicios básicos. Sin embargo, muchas personas que viajan a ese país, desean llevarse a su mascotas, por múltiples razones, bien sea, por no tener a nadie que lo cuide, por miedo a dejarlo solo, que se enferme, entre otros.

Es por ello que el país europeo permite el ingreso de animales de compañía, acompañados por sus propietarios. Las mascotas admitidas son: perros, gatos, hurones, aves de compañía y reptiles.

Es importante recalcar que, perros, gatos y hurones menores a tres meses no son admitidos en España. La restricción puede ampliarse a los animales menores a siete meses, esto dependerá del país de procedencia de la mascota (la restricción se aplica para la mayoría de los países latinoamericanos).

Trámites básicos para emigrar a España con su mascota

La gestión básica para emigrar al territorio español con su perro, gato, entre otros, incluye un certificado de vacunación (contra la rabia, otras vacunas), un certificado de salud veterinaria y un permiso sanitario de exportación. Estos documentos deben expedirse en el país de origen del animal.

Requisitos para el ingreso de perros y gatos

Con el fin de que el propietario pueda ingresar a España con su mascota, la persona debe seguir una serie de requisitos que exige el país.

  • Instalar un microchip en el animal, este debe contener los datos de identificación de la mascota y del propietario. El microchip debe cumplir con las normas ISO 11784 y 11785, que permitan, entre otras, que la información pueda ser codificada por cualquier lector. En caso de que el microchip no cumpla con las normas, el propietario deberá proveer de un lector que permita la lectura del mismo, en el puerto de entrada en España.
  • Aplicación de la vacuna contra la rabia.
  • Para los animales procedente de un país latinoamericano se le exigirá, una prueba serológica antirrábica, la cual deberá realizarla treinta días después de la vacunación  y tres meses antes del viaje, en un laboratorio autorizado por España o la Unión Europea.

Requisitos para el ingreso de aves  

Aquellos propietarios que deseen emigrar a España con sus aves, debe acatar los siguientes requisitos.

  • Vacunación contra la gripe aviar.
  • Realizarle al ave una prueba de detección del genoma H5N1 de la gripe aviar.
  • Cumplir con los parámetros de aislamiento antes del viaje y de cuarentena cuando ingrese al puerto de entrada.

Requisitos para el ingreso de reptiles

Si usted desea ingresar al territorio español con un reptil, es primordial que siga las siguientes exigencias.

  • Realizarle al reptil una prueba de salmonella en laboratorios autorizados.
  • Efectuarle a la mascota un exámen clínico, cinco días antes del viaje.

Cabe destacar que, si un animal proviene de algún país de la Unión Europea, deberá poseer su respectivo pasaporte europeo.

Si desea conocer más sobre los Requisitos para el ingreso de mascotas a España, consúltenos a asesoria@infomigration.com

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 479 suscriptores