infomigration.com
¿Cuánto tiempo puede estar un residente temporal fuera de USA?

¿Cuánto tiempo puede estar un residente temporal fuera de USA?

¿Cuánto tiempo puede estar un residente temporal fuera de USA?. Al mantener este estatus migratorio en los Estados Unidos, el tiempo que uno puede permanecer fuera del país debe ser a no mayor de seis meses.

Residente temporal fuera de USA

Este trámite migratorio consiste en darle a una persona de nacionalidad extranjera, una visa de residente dónde pueda permanecer legal en el país durante un periodo de dos años mientras se mantiene en evaluación su solicitud para la residencia permanente.

Cuando el inmigrante se va de viaje al exterior y dura un tiempo superior a seis meses, las autoridades actuarían de inmediato en la aduana, ya sea terrestre, aeropuerto o puerto maritimo. Debido a eso el extranjero debe explicar con claridad el porqué tardó tanto en volver al país cuando tiene en proceso su solicitud de residencia permanente.

Además de lo explicado, el sistema de residente temporal también se aplica a las personas que poseen “green card“. Este servicio permite a un extranjero ingresar como turista o negocios sin necesidad de una visa estadounidense.

Uno de los aspectos que hay que mantener es decir la verdad en aduana. Este organismo tiene toda la información migratoria del usuario que desea ingresar o salir de los Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo puede estar un residente temporal fuera de USA?
Imagen cortesía de inmigración y visas

Sus derechos como Residente Permanente

Culminando el tiempo de residente temporal, se le da un aviso del Estado informando que usted ha pasado las evaluaciones correspondientes para poder obtener la residencia permanente.

Como Residente Permanente, usted tiene derecho a:

  • Vivir permanentemente en los Estados Unidos.
  • Tener los mismos derecho de un ciudadano estadounidense.

Cabe destacar que si una persona tiene pensado salir del país por un largo periodo de tiempo siendo residente permanente de los Estados Unidos, este puede informalo en aduana para que el tramite migratoria mantenga válidez y no sea revocado.

El residente al ingresar al país sin informar que iba a estar fuera de la nación por más de seis meses será intervenido por la autoridades migratorias estadounidenses. El hecho pasará a menores si la persona pide la petición de entrada en aduana y dar explicaciones con pruebas de que no va a vivir en el exterior.

Automáticamente la aduana lo admitirá en control y podrá probar que no tenía la intención de perder su estatus de residente permanente.

El oficial migratorio considerará que el residente viajó sólo temporalmente fuera del país. Añadiendo que tiene lazos que lo unen a Estados Unidos. Entre ellos están:

  • Familia cercana en el país. Este ya sea; hijos, esposos, padres en Estados Unidos.
  • Pago de impuestos al día.
  • Tiene empleo y una buena experiencia laboral.
  • Estudia.
  • Mantiene abierta una cuenta corriente o de inversión en un banco americano.
  • Tiene licencia de manejar, paga seguros de auto, vivienda.
  • Llevar documentos que demuestren que la estadía en el extranjero fue temporal.

Es primordial no firmar en la planilla de control migratorio cualquier información que reconoza que ha dejado su estadia permanente en el país. Si se firma puede perder todos los tramites migratorios tales cómo;

  • Green Card.
  • Visado.
  • Residencia permanente.

Destacando que tendría que comenzar todo el proceso nuevamente, lo cual demora años.

Si no se firma, el residente podrá ser enviado a Corte migratoria y allí podrá defender su caso.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 469 suscriptores