infomigration.com
Paises para emigrar con familia

Tarjeta de Movilidad Fronteriza tendrá un nuevo valor

El Servio de Migración Colombiana en un comunicado afirmó que a partir del primero de agosto comenzará el cobro de la TMF (Tarjeta de Movilidad Fronteriza).

La TMF tendrá un costo de 15.000 pesos colombianos (5,21 dólares), se le incluirá un código de barras y un chip que impedirán la falsificación.

Más de 560.000 ciudadanos venezolanos hicieron el pre-registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

“Durante esta primera etapa de expedición de la TMF esperamos atender un mínimo de 7.000 ciudadanos venezolanos que fueron los que realizaron el pre-registro en el mes de febrero. Para ello el extranjero recibirá en su correo electrónico una carta que específica que su TMF está lista, luego deberá cancelar el valor de la impresión en cualquier punto Baloto y agendar su cita a través de la página web Migración Colombia. Sólo se podrán agendar a aquellos ciudadanos venezolanos que reciban el correo de confirmación por parte de nuestra entidad”, señaló Krüger, Director de Migración Colombia.

También aclaró que los beneficios que se habían establecidos al comienzo eran solamente para aquellos habitantes de la frontera colombo-venezolana.

El beneficio se amplió para todos los ciudadanos de Venezuela.

“Continuamos trabajando en la construcción de esa frontera ordenada, regulada y segura que los dos países quieren y lo que hemos alcanzado en esta materia gracias a la TMF ha sido importante. Desde un comienzo concebimos este documento como un medio para facilitar la movilidad en la frontera, sin descuidar la seguridad. Y los 560 mil pre-registrados que tenemos al día de hoy así lo confirman”, afirmó el director de Migración Colombia.

También te podría interesar: 

Tarjeta Andina Migratoria (TAM)



Rosa Yaraldy

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores