infomigration.com

Recomendaciones para evitar errores al hacer tus trámites de inmigración

Errores comunes al realizar los trámites de inmigración y como evitarlos

Los trámites migratorios pueden resultar algo engorrosos. Durante el proceso muchos incurren en errores que ponen en riesgo la aprobación de su Visa, asilo, Residencias,  ciudadanía entre otros. Sin embargo, puedes lograrlo organizándote e informándote.

Es por ello que en este post queremos mencionarte los errores comunes al realizar los trámites de inmigración, así como algunas recomendaciones para evitar estos errores.

Errores comunes al realizar los trámites de inmigración.

  1. Confiar en personas no capacitadas.
  2. Inconsistencia en los datos proporcionados.
  3. Error en traducción.
  4. Falta de requisitos.
  5. Cambio de dirección.

Consejos para evitar errores

  1. Nunca manejes el proceso por ti mismo. Asesórate con un abogado especializado en migraciones. No escojas abogados aleatorios. Solicita recomendaciones de familiares, amigos, personas de confianza, además debes aseverarte que la persona que contratas tenga experiencia en gestiones migratorias.
  2. Evita emplear a un notario para representarte legalmente, ya que ellos no pueden analizar trámites como asesores legales.
  3. No inicies un proceso legal si no estás apto para hacerlo, así no perderás tiempo tú ni se lo harás perder al abogado.
  4. Elude mentir a tu abogado sobre tus antecedentes legales. Él te ayudará, de igual forma tiene que indagar está información para representar tu caso.
  5. Muchas de las solicitudes de inmigración se encuentra en un idioma distinto al español. Es por ello que es recomendable que las planillas sean traducidas por un traductor competente
  6. Escribir de la misma manera los datos que proporcionas al rellenar la solicitud y revisarla al culminarla para evitar errores de tipeo.
  7. Evita entregar los requisitos de los trámites de inmigración de forma extemporánea. Trata de iniciar la recaudación de los documentos y llenar las planillas exigidas lo más pronto posible, recuerda que estos procesos llevan su tiempo.

Por último recuerda avisar a inmigración sobre cualquier eventualidad, bien sea el caso de cambio de dirección, correo electrónico, entre otros.

Puedes llamar a inmigración por vía telefónica para actualizar tus datos, y así evitar que te envíen los documentos a lugares erróneos, perder las citas o no estar informado sobre las fechas límites para entregar los documentos.

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Si desea conocer más sobre las medidas contra la inmigración ilegal, consúltenos a asesoria@infomigration.com

Carlos Bustamante

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 468 suscriptores