infomigration.com

Unas 5200 tropas serán movilizadas a tres estados norteamericanos

El portavoz del Pentágono, el coronel Rob Marning expresó que unas 5200 tropas serán movilizadas a tres estados norteamericanos, entre ellos California, Texas y Arizona. Así mismo mencionó que 1000 efectivos llegarán a California, 1100 a Arizona y 2600 se trasladarán a Texas zona la cual recibirá más efectivos luego.

El Departamento de Estado dijo que enviaran más soldados poco a poco a la zona fronteriza, de hecho se prevé que lleguen unos 7000 elementos del ejército. Esto debido a la caravana de inmigrantes que sigue avanzando hacia la frontera entre México y Estados Unidos.

Organizaciones desaprueban la movilización de tropas 

Foto cortesía de Telemundo. Todos los derechos reservados.

Algunas organizaciones a favor de los inmigrantes han expresado su desaprobación del envío de tropas a Texas. “Debido al mensaje de Trump, que si alguien tira una piedra traten esa piedra como una bala; que estén preparados para disparar”. “Hemos visto en Texas que han despertado una vez más los caza inmigrantes, cuando antes no aparecían mucho (…)”, mencionó el director de Ángeles en La frontera, Enrique Morones.

Morones También expresó que, “las palabras de Trump de odio causan hechos de odio”. Por otro lado alegó que organizaciones tanto de Tijuana como de Texas, se han reunido con el fin de ver en que forma podrían ayudar a los inmigrantes centroamericanos. En las reuniones han expresado que podrían ayudarlos otorgándoles información legal y comida.

Qué tarea cumplirán las tropas movilizadas 

Foto cortesía de la Prensa.Perú. Todos los derechos reservados.

Cabe acotar que las tropas que llegarán a Texas solo brindarán apoyo a los agentes de la patrulla fronteriza con asistencia de ingeniería, transportación y asistencia médica. Hay que recordar que los soldados no tendrán ningún contacto con los inmigrantes que intenten ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos.

Las tropas no van a ir armadas sin embargo llevarán sus armas pero para poder usarlas necesitan un permiso especial ya que la ley no se los permite. Por su parte el Pentágono negó la petición de la Casa Blanca para que hicieran tareas policiales. Se pronostica que la presencia de los soldados pueda llegar a costar entre USD 200 y 300 millones.

Foto cortesía de AP. Todos los derechos reservados

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores