infomigration.com

UCSIS podrá negar visados y abrir procesos de deportación

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (UCSIS), podrá negar visados a los inmigrantes que tengan antecedentes penales vinculados a la violencia doméstica o cargos por crimen. Así mismo, los agentes del USCIS  serán los encargados de investigar y deportar a aquellos extranjeros que tengan residencias temporales en el país.

La orden forma parte de la implementación del memorando de políticas migratorias, firmado el pasado 28 de junio de 2018, junto a las notificaciones de comparecencia (NTA), la cual consiste en informar al extranjero que su caso de migración será llevado al juzgado, con la finalidad de generar una posible orden de deportación.

¿Qué estipula la regla?

La medida permite que el servicio de migración, proceda a abrir expedientes a aquellos inmigrantes a los cuales se les otorgaron permisos de residencia en los Estados Unidos. La orden también dicta que en caso de que el inmigrante siga en el país de forma ilegal, e incumpla con la comparecencia de la NTA,  pueda ser  deportado de forma directa y sin juicio.  

Mayor parte de los afectados serán los extranjeros que están en el país con visa tipo “U” y “T” (permisos de estadía o asilo en los Estados Unidos, por ser víctimas de criminalidad o violencia doméstica). Así mismo el UCSIS podrá detener y deportar a las personas que solicitaron ayuda al Estado teniendo el permiso de residente temporal “Green card”.

La NTA también será remitida a los inmigrantes a los cuales fue rechazada la solicitud del formulario I-360 (personas que quedaron viudos de ciudadanos estadounidenses), y la petición I-929 (Solicitud de llevar a un miembro familiar de un inmigrante que tiene un estatus de residente permanente o de ciudadanía).

 

Imagen cortesía de (https://noticias.cubitanow.com) todos los derechos reservados

Nahir Hurtado

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 466 suscriptores