infomigration.com

UCSIS publicó nueva política migratoria

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (UCSIS), informó mediante la publicación de un memorando, una nueva política migratoria que decreta nuevos requisitos para los trabajadores extranjeros de alto nivel, los cuales son enviados a los Estados Unidos a través del visado tipo L-1.

UCSIS publicó en su página web, un memorándum de políticas migratorias, en el mismo informa sobre la solicitud de varios requisitos para la aprobación de una visa L-1. Este tipo de visado permite a una empresa extranjera el poder enviar a un trabajador de alto nivel a los Estados Unidos con el motivo de generar relaciones comerciales con otras organizaciones o presentarse en una sede de su misma compañía.

¿En qué consiste la ley?

La ley dicta que el trabajador inmigrante de alto nivel, debe tener más de 12 meses laborando en la empresa extranjera antes de emigrar a los Estados Unidos con fines de negocios. El decreto no tomará en cuenta si el empleado ingresa al país por pequeños periodos de tiempo, o de que éste arribe a territorio estadunidense como turista (visa B1/B2).

Así mismo, la empresa deberá demostrar la posición gerencial y ejecutiva del empleado que desea enviar a Estados Unidos. De igual manera, la organización debe explicar las razones y el tiempo que tendrá el extranjero en el país.  

Imagen cortesía de eldiariony.com. Todos los derechos reservados

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 473 suscriptores