infomigration.com

USCIS notificó actualización del Formulario I-539

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) notificó este lunes 11 de febrero, la actualización del Formulario I-539, solicitud de extensión o cambio de estatus a “no inmigrante”.  La aplicación de este formulario se publicará oficialmente el 11 de marzo de 2019.

El USCIS informó que todo proceso migratorio que se realice mediante el formulario I-539, debe ser emitido este año. Toda planilla migratoria que sea referente a éste trámite y presente una fecha de edición de años anteriores al 2019, será rechazado.

Así mismo, el servicio migratorio anunció que la publicación del nuevo formulario I-539A, el cual funcionará como un sistema de información suplementaria para solicitar, extender o cambiar el estatus migratorio a “no inmigrante”, entrará en funcionamiento junto a la planilla I-539.

¿Qué cambios incluye el nuevo formulario I-539?

  • El solicitante debe enviar al sistema de ciudadanía (USCIS), el formulario I-539, y el I-539A firmado por separado.
  • Padres o tutores pueden firmar en representación de los niños no mayores de 14 años.
  • Cada solicitante o representante del interesado debe cancelar un arancel por los servicios biométricos de $85 dólares.  Los usuarios que presenten un estatus migratorio de no inmigrante clase A, G y OTAN, quedan exentos de gastos consulares.
  • El usuario recibirá un aviso de cita para los servicios biométricos, sin importar su edad. El interesado debe tener el número de serie del recibo de pago por el servicio biométrico cancelado en la página.
  • Las citas para los servicios biométricos serán programadas por el centro de soporte de solicitudes del USCIS (ASC) más cercano al domicilio del interesado.

El USCIS indicó adicionalmente que cualquier formulario I-539 e I539A, que presente fallas en la firma o en la cancelación del servicio biométrico, será rechazado de manera automática.

Imagen cortesía de ALDÍANEWS (http://aldianews.com).Todos los derechos reservados.

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 479 suscriptores