infomigration.com

Venezolanos vulnerables podrán ingresar a Ecuador con sus antecedentes penales sin apostillar

Los ciudadanos venezolanos que son vulnerables ante la situación que acontece en su país, tendrán la opción de presentar sus antecedentes penales sin apostillar, al momento de ingresar a la República del Ecuador. Esta normativa surge luego de que las autoridades migratorias ecuatorianas exigieran a los extranjeros provenientes de Venezuela este requisito para emigrar al país andino.

El diputado ecuatoriano, Juan Flores, expresó que conforme al “acuerdo interministerial 0001, los grupos con mayor vulnerabilidad no tendrán que presentar la apostilla exigida por el Gobierno para ingresar al Ecuador”.  

Desde el pasado 21 de enero del 2019, las autoridades migratorias ecuatorianas dictaron esta medida luego de que el gobierno de Venezuela notificara su separación con la Comunidad Andina, la cual está conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

¿A quién beneficia?

Esta medida beneficia a todo venezolano que presenta una situación vulnerable (mujeres embarazadas, personas con condiciones especiales, tercera edad, y los que padecen una enfermedad grave o terminal)

La información se dió a conocer luego de que finalizara la VI Mesa Nacional De Movilidad Humana en Quito, en la cual se discutió la situación de la migración de venezolanos que ingresan a Ecuador. La reunión concluyó con la prolongación de la emergencia humanitaria en los sectores fronterizos de El Carchi, El Oro y Pichincha, debido a la alta cifra de inmigrantes provenientes de Venezuela que emigran a Ecuador.

Así mismo, el Viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, manifestó que solo en el mes de enero de este año, más de 3500 venezolanos emigraron a Ecuador.

Imagen cortesía de www.noticierovenevision.net. Todos los derechos reservados

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 479 suscriptores