infomigration.com

Ventajas de la Visa L1 para inversionistas en EEUU

La visa L1 les otorga excelentes beneficios a quienes deseen emigrar a los Estados Unidos, por medio de una inversión basada en una sucursal de tu empresa. A continuación te presento una lista detallada con cada uno de ellos:

1) Te permite vivir con tu familia.

Con esta visa tienes la oportunidad de vivir con tu familia inmediata; es decir, tu esposa o esposo, e hijos menores de 21 años y solteros.

2) Te permite trabajar.

La visa L1, le otorga a su titular, la posibilidad de trabajar legalmente en los Estados Unidos, también le concede a su esposa o esposo, la posibilidad de solicitar una visa de trabajo que le permita laborar en cualquier empresa del país.

3) Te permite estudiar.

La visa L1 permite que tus hijos vayan a la escuela pública o privada, sin la necesidad de tramitar una visa de estudiantes. Con esta visa, tus hijos podrán perfeccionar su inglés en las escuelas americanas y tener oportunidades académicas que quizá no tengan en sus países de origen.

4) Te brinda fácil acceso al país.

La visa L1 te facilita la entrada a USA. Se puede pedir por un máximo de 3 a 5 años, eso quiere decir que te dan un permiso para entrar a los Estados Unidos en multiplicidad de ocasiones durante este período de tiempo.

5) Te facilita la obtención de la residencia.

El beneficio más importante de la visa L1 es que facilita el trámite para solicitar la residencia permanente a diferencia de otros tipos de visa.

Si decides emigrar a los Estados Unidos, te sugiero que evalúes muy bien tus oportunidades. Optar por una visa L1 puede ser la mejor opción para ti.

Fuente: Miltondavila.com

Freddy Campos

7 comments

  • Good afternoon,. writes Dr. Lyndon Medina, live in Envigado, Antioquia district of the city of Medellin Colombia, I am a doctor, I have 17 years my profession, I am doctor with specialization in family medicine and medical emergencies and disasters. I am a graduate of the Universidad Metropolitana in Colombia. I have the economic means live in the United States of North America and get housing, vehicle and bring to my mother. I want to tell you that my dream has always been to live and work in the United States. I was as Cadet in the army of Colombia at the school of the Americas in fort benninig, of 20 years graduated as an officer of infantry of my country and return to Colombia as a second lieutenant. Because I am already a doctor, I have a great career in my country, eager to help me to work in the United States. I like the mail that sent me, my mother is happy, my older brothers, my grandfather my home phone is(574) 3172549 in Colombia Envigado my phone movile is (574) 3188641924. Thank you much ‘my yinyo1965@hotmail.com email

  • Hola, saludos, me interesa saber con carecter de urgencia a cuales paises los peruanos pueden solicitar la visa mercosur, ya que mi esposa de nacionalidad peruana quizo solicitar la visa mercosur para chile y le dijeron que no..

    • Saludos. Probablemente le hayan negado la visa debido a que Chile es un estado en proceso de adhesión y no un miembro pleno, como lo era Bolivia hasta el año 2015. En ese caso podría aplicar para Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Buenas tardes, cuales son las caracteristicas y requisitos de esta visa, y mas importante aun, cual es el volumen de inversión que es requerido para que dicha visa sea otorgado, entiendase con esto cual es el valor punto de corte de dinero requerido como minimo para realizar una inversion alli?

    • Saludos. El monto dependerá de su nacionalidad y en algunos casos no se puede aplicar a una L1 sin haber obtenido primero una L2. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

      • Yo tuve visa L1 por muchos años, L-2 es para dependientes de visa L1, no te puden otorgar visa L2 si no tienes L-1. Para los que piensan emigrar, mejor busquen asesoría de profesionales, obviamente, no tienen mucha idea en esta página de visados para USA. Además, la visa L-1 no es una visa de inversión, así que eso de que depender del país, es totalmente errado. Si van a dar información, les recomiendo den información verás, es muy delicado un proceso migratorio como para dar información errada como lo están haciendo. Saludos

        • Saludos. Con todo el respeto, consideramos que a pesar haber sido usted portador de la visa L1, lo que usted manifiesta no es del todo cierto. Tanto la visa L1 como la L2 son visas para inversionistas. La diferencia entre una y otra básicamente es el tipo de negocio a estructurar y si el mismo ya tiene una sucursal que tenga al menos un año de funcionamiento en el país de origen. Si ese no es el caso entonces se aplicaría para una L2 la cual, si todo funciona bien, en función del tiempo, la persona podría cambiar a L1 y posteriormente si todo sigue bien aplicar a la residencia, ya que con la L2 no se obtiene residencia. Otro punto importante a considerar para ambos tipos de visa son los montos de inversión y la nacionalidad del solicitante. Ello determina la posibilidad de aplicar o no a dicha visa. Como usted bien dice existen numerosas compañías que brindan asesoría profesional y que nosotros apoyamos como metodología para cualquier persona que desee emigrar. Nosotros como portal informativo asesoramos a través de nuestros artículos y a través de nuestro servicio de correo directo y siempre recomendamos acudir a profesionales calificados para gestionar el proceso. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 473 suscriptores