infomigration.com

150 países de la ONU firmaron un Pacto Mundial para la migración

Este lunes 10 de diciembre de 2018, más de 150 países que conforman las Naciones Unidas, firmaron oficialmente un Pacto Mundial para la migración segura, ordenada y regular. El acuerdo que tuvo lugar en Marruecos, tiene como función proteger a los inmigrantes indocumentados.

La ONU informó que el Pacto Mundial sobre migración “es el primer acuerdo global para ayudar a aprovechar los beneficios de la migración y proteger a los inmigrantes indocumentados”. Así mismo el organismo político informó que actualmente hay más de 258 millones de migrantes en todo el mundo.


Países como Estados Unidos y Chile, se abstuvieron en participar en el pacto de migración debido que ambos manifestaron que el acuerdo debilita la soberanía de las naciones. El primer mandatario chileno, Sebastian Piñera, explicó vía twitter que el pacto contradice varios principios y objetivos de la política migratoria de su nación.

Objetivos del pacto migratorio

El Secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, explicó que el enfoque general del decreto migratorio es reducir la inmigración irregular y “facilitar la migración segura, ordenada y regular mediante la cooperación internacional y una combinación de medidas expuestas en este Pacto Mundial“.

El decreto migratorio contiene más de 23 objetivos, entre ellos están, la minimización de factores adversos y estructurales que obligan a los extranjeros a emigrar de su país de origen, reforzar la seguridad con el fin de evitar el tráfico ilícito de migrantes y el acceso a los servicios básicos, tales como el agua y comida.

La aplicación del pacto, se administrará mediante una cooperación bilateral entre las Naciones Unidas y los países que la conforman.

Imagen cortesía de http://www.cubadebate.cu. Todos los derechos reservados

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 504 suscriptores

Categorías de productos