infomigration.com
200-venezolanos

200 venezolanos fueron albergados en Quito, Ecuador

En el Municipio de Quito se encuentran albergados aproximadamente 200 venezolanos; hasta la fecha muchos de ellos se encontraban acogidos por la sociedad civil (SC) y en campamentos improvisados frente al terminal principal de autobuses al norte de la ciudad.

Los venezolanos que se encuentran en campamentos esperan lograr reunir el dinero necesario para seguir su viaje hasta Perú, los mismos fueron reubicados en seis centros temporales.

El ayuntamiento de Quito declaró anteriormente sobre la situación de emergencia en la que viven los venezolanos.

La emergencia humanitaria se presentó a raíz de la afluencia masiva de venezolanos y su situación de vulnerabilidad.

Desde la activación del código especial se han coordinado labores en los diferentes municipios con autoridades nacionales y locales.

200-venezolanosFuncionarios de las Naciones Unidas están listos para atender necesidades de los inmigrantes.

“La autoridad municipal ha movilizado sus recursos, de acuerdo a la emergencia establecida, ante la presencia masiva de inmigrantes en la ciudad de Quito y para prevenir contingencias en temas de seguridad, salud y permanencia digna de los emigrantes en la ciudad”, indicó la nota difundida por el municipio.

Las autoridades municipales condujeron a los seis centros temporales de tránsito a 196 venezolanos quienes permanecían en un jardín.

La gran mayoría de los reubicados son niños, adultos mayores, mujeres y discapacitados.

César Mantilla, secretario de Inclusión del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, declaró que el objetivo del ayuntamiento y el Centro de Operaciones de Emergencia es facilitar que aquellos que deseen puedan viajar a otros países.

Los venezolanos que desean establecerse en Ecuador, buscan posibilidades de tener un estado migratorio regular a corto plazo.

Con este estado migratorio podrán dejar de depender de la asistencia pública.

La OIM (Organización Internacional para las Migraciones) declaró el viernes, que aproximadamente 5.000 venezolanos han llegado a Ecuador.

Los datos publicados son de la primera semana del mes de agosto.

 

Rosa Yaraldy

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 508 suscriptores

Categorías de productos