infomigration.com

43% de los chilenos consideran a la inmigración dañina

Un 43% de los ciudadanos chilenos opinan que la inmigración es dañina para la nación, ya que pueden aumentar los inconvenientes sociales, así lo informó una encuesta realizada por el centro de estudios  Espacio Público y la empresa IPSOS.

Resultados de la encuesta

La encuesta señala que un 79% de la población está de acuerdo con la integración social en los barrios. En cambio en el tópico migratorio, un 43% que no solo posee una visión negativa sino que consideran la inmigración dañina, en contraste con un 53% que lo percibe favorable.

En relación con la integración social los datos del cuestionario indicaron que la mayoría de las personas están de acuerdo que en los barrios de su ciudad vivan gente de diversas clases sociales (baja, media y alta).

Asimismo, la encuesta revela que cuando se le pregunta a los ciudadanos sobre las acciones que debería ejecutar el país para favorecer esta integración, los chilenos muestran temores relacionados con la delincuencia y la calidad de los servicios básicos.

Con respecto a las preocupaciones sobre el ingreso de los inmigrantes al país, el 59% de los chilenos les inquieta el aumento de la inseguridad, el tráfico de drogas y la delincuencia, mientras un 54% temen a la llegada de nuevas enfermedades.

De igual forma, un 46% opina que habrá menos puestos laborales para los chilenos y un 43% considera que los inmigrantes colapsarán los accesos a la salud pública, la cual ya es insuficiente para los chilenos.

El cuestionario también comprueba que, los ciudadanos jóvenes (de 18 a 29 años) consideran a la inmigración como un factor beneficioso (65%),  a diferencia de las personas mayores de 61 años (43%).

En cuanto a la inmigración, un 75% de las personas que poseen altos recursos, perciben la entrada de los inmigrantes en una forma positiva. Caso contrario a las personas de bajos recursos que sienten el arribo de los extranjeros como una mayor competencia al momento de buscar empleo.

La investigación se basó en 1033 entrevistas presenciales, en hogares de personas mayores a 18 años residentes en el país (963 chilenos y 40 extranjeros) de los principales sectores urbanos de Chile: Valparaíso, Viña del Mar, Santiago de Chile, Concepción y Talcahuano.

Imagen cortesía de www.df.cl/noticias. Todos los derechos reservados

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 504 suscriptores

Categorías de productos