infomigration.com
medicos

6 Países atractivos para trabajar como médico

Actualizado por: Adriana Flores

La atención médica o sanitaria es un tema de interés mundial. Todos y cada uno de los países requiere atención médica para mantener el resguardo y salud de sus habitantes. Sin lugar a duda, existen muchos países atractivos para trabajar como médicos, pero no en todos se ofrece las mismas oportunidades o facilidades para ejercer, en especial cuando se trata de profesionales extranjeros.

Para mayo de 2018, Francia se posicionó en el lugar número uno (1) en vacantes para el área de medicina, según publicación realizada por la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM), sin embargo, este tipo de organización solo involucra a profesionales españoles.

Actualmente ocurre algo similar con Reino Unido, que tiene un alto volumen de vacantes médicos, pero le brinda preferencias a los especialistas europeos, incluso, recientemente  ha activado un programa especial para el reclutamiento de los mismos, ofreciéndole salarios y beneficios considerables.

Si es usted médico y deseas emigrar, estos son los países que le ofrecen mayores oportunidades laborales:

1. Alemania

Según el Portal Europeo de Movilidad Profesional (Eures), en Europa se puede encontrar la mayor cantidad de vacantes para médicos, siendo Alemania el país que ocupa el primer lugar.

Cualquier profesional independientemente de la nacionalidad que aporte beneficios o sustento a la economía de Alemania, será bienvenido, siempre y cuando cuente con los requisitos y condiciones para asumir el grado de responsabilidad laboral al cual se someta. Por tal motivo, Alemania es uno de los países con mayor aceptación de inmigrantes profesionales y los médicos no son la excepción.

Para que un inmigrante médico pueda ejercer su profesión en Alemania deberá demostrar que está apto para ejercer su carrera, por lo cual deberá presentar un examen para convalidar el título y homologar sus estudios, de acuerdo a lo que establezcan las leyes en dicho país.

Luego de la convalidación del  título, le será entregado un certificado que avala que está capacitado para ejercer y le será otorgado como beneficio la oportunidad de ingresar a cursos de formación especial.

2. Canadá

En Canadá  el sector sanitario es uno de los que presenta mayor demanda, es por ello que  través del Programa Express Entry, Canadá ofrece la residencia permanente a los médicos,  siempre y cuando obtenga las mejores puntuaciones en las evaluaciones a las cuales sea sometido.

El primer paso a seguir es validar si la casa de estudio se encuentra adscrita a la Fundación para el Avance de la Educación e Investigaciones Medica Internacionales (FAIMER). Seguidamente debe ser sometido a un examen para demostrar sus habilidades o capacidades;  posteriormente consignar los recaudos que se soliciten de acuerdo a la localidad en el que se encuentre.

3. Nueva Zelanda

Debido a la gran demanda que posee a nivel sanitario, Nueva Zelanda cuenta con un programa de reclutamiento de profesionales en esta área, de la misma forma que lo hace Canadá.

Para ejercer la carrera, el profesional inmigrante debe contar con visa de trabajo, el cual será temporal hasta tanto se tengan las condiciones pertinentes para obtener la residencia permanente. Así mismo, deberá afiliarse al colegio de médicos.

4. Chile

Chile es uno de los países con mejor estabilidad económica y mayor demanda de profesionales médicos, por lo que es un país atractivo para emigrar si desea establecerse como médico en el exterior.

En este país se exige la homologación de estudios y una serie de recaudos que va a depender de la universidad  donde la efectúe. Adicionalmente debe ser sometido a un examen teórico y práctico para demostrar que está en condiciones de ejercer su profesión. Si aprueba los exámenes correspondientes de manera formal, ya formará parte de los profesionales médicos del país y puede ejercer libremente.

5. Finlandia

Este país cuenta con una gran movilidad laboral, ofrece buenas condiciones laborales y  de calidad de vida, por lo que a largo plazo resulta una idea comprometedora establecerse en dicho país. A pesar de que los programas especiales de reclutamiento favorecen a los países europeos, si se tiene visión, no es un imposible establecerse metas profesionales.

Para ejercer su cargo debe dominar el idioma obligatoriamente, convalidar el título universitario y someterse a las pruebas pertinentes para constatar de que está apto para ejercer.

6. Suecia

Actualmente Suecia tiene mucha demanda laboral en el área de salud. Si es un ciudadano europeo no hace falta que cuente con permiso laboral. Si no es un ciudadano europeo lo primero que debe hacer es obtener la licencia para poder laborar, cumpliendo a cabalidad los requerimientos de la autoridad competente. Adicionalmente, debe dominar el idioma con nivel de exigencia B2, en caso de ser médico psiquiatra, se requiere de nivel C1. 

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

<div class=”exp-col-content-holder”>

<H2 class=”expand-cnt-link” href=”#”>Fuentes bibliográficas</h2>

<div class=”hidden-content”>

Medicosypacientes. Francia, el país con más vacantes de empleo medico publicadas por la OPEM, consultado el 27 de junio de 2019.

Finland.fi. ¿Quieres trabajar en Finlandia?, consultado el 27 de junio de 2019.

Salirdelpais. Cuatro países que buscan médicos extranjeros, consultado el 27 de junio de 2019.

 Institutnordic. ¿Quieres trabajar en suecia?, consultado el 27 de junio de 2019.

Rosa Yaraldy

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 497 suscriptores

Categorías de productos