infomigration.com

Agentes de migración arriban a Piedras Negras para tramitar tarjeta migratoria mexicana

Más de 1.600 personas que forman parte de la tercera caravana de inmigrantes, han sido custodiadas hasta la ciudad de Piedras Negras, donde se mantendrán fuertemente resguardadas por las autoridades del lugar, mientras esperan respuestas sobre su solicitud de asilo en los Estados Unidos.

Alrededor de cien agentes del Instituto Nacional de Migración arribaron a la ciudad mexicana para atender y revisar los casos de los inmigrantes centroamericanos, originarios en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador. Los federales fueron enviados por la Dirección de Control Migratorio y la Dirección de Regulación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).

Luego de su llegada, los agentes se instalaron dentro de los albergues módulos para poder recibir las solicitudes de refugio temporal por parte de los extranjeros, a quienes se les entregará una tarjeta migratoria que deberán portar en todo momento durante su estancia en México.

Según lo informado por los agentes del Instituto Nacional de Migración, el proceso de los trámites podría tardar más tiempo de lo imaginado, al verse en la necesidad de investigar minuciosamente a cada uno de los inmigrantes que se encuentran alojados en la ciudad de Piedras Negras. Todo este proceso es requerido para corroborar la veracidad de los documentos de identidad, o si el inmigrante cuenta con una alerta migratoria por algún crimen cometido en su país de origen o en territorio nacional.

Tarjeta migratoria mexicana

La tarjeta migratoria tendrá una vigencia de máximo de tres meses y les otorgará ciertos beneficios, entre los que se encuentra la oportunidad de salir temporalmente del albergue a la ciudad. Si luego del plazo de tres meses, las autoridades estadounidenses no responden a las solicitudes, se las considerará negada la tarjeta de migratoria, por lo que no podrán ingresar a los Estados Unidos ni permanecer por más tiempo en México.

El gobernador de Coahuila, Riquelme Solís, asegura que se les brindará ayuda humanitaria, alimentación, alojamiento, servicios médicos y asesoría jurídica sobre su situación a los inmigrantes durante ese lapso de tiempo. De la misma manera, se les brindará apoyo a todos los inmigrantes para regresar a su país de origen de ser necesario.

Imagen cortesía de (www.eldiariodecoahuila.com.mx), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 498 suscriptores

Últimas Noticias