infomigration.com

Alemania reforzará puntos fronterizos con Austria

Las autoridades migratorias alemanas comenzarán a reforzar los puntos fronterizos que limitan con la nación de Austria, en vista al masivo ingreso de inmigrantes irregulares que desean residir en territorio alemán.

En febrero del año 2018 las autoridades migratorias de Alemania examinaron a todo ciudadano extranjero que ingresaba al país por medio de la frontera terrestre. Esto concluyó con la detención de más de 7.943 personas, por no portar documentos legales válidos para arribar a territorio alemán. Así mismo, los cuerpos policiales de Alemania afirman que más de 14.000 inmigrantes irregulares ingresaron al país en tren y autobuses. Desde el año 2018, más de 12.000 personas fueron detenidas por intentar entrar ilegalmente a Alemania

Los puntos fronterizos que comunican Alemania y Austria son las entradas donde ingresan la mayoría de los inmigrantes ilegales, debido al poco control migratorio que existe entre ambas naciones.

En  junio del año 2018, ambas naciones dictaron una ley para reforzar los controles migratorios, implementando patrullas policiales en los trenes de mercancía y de clase turista.

¿Fin del espacio Schengen?

El gobierno de Alemania considera implementar el sistema de control de pasaporte a todo extranjero que intente ingresar a territorio alemán por medio de la frontera con Austria. Situación que afecta a la comunidad europea, puesto que se estaría violando el tratado “Schengen”, el cual permite a todo ciudadano perteneciente a la Unión Europea, ingresar sin pasaporte a los países pertenecientes a la misma.

Foto cortesía de Ultima Hora (www.ultimahora.es) . Todos los derechos reservados.


Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 484 suscriptores