infomigration.com

Cómo alquilar una vivienda en Argentina

Residir en Argentina es una situación que se debe investigar, puesto que eso conlleva a los estudios de precios de acuerdo al presupuesto del interesado. Este país austral posee una gran variedad de opciones al momento de decidir alquilar una vivienda pero se debe realizar un procedimiento previo al adquirirla.

Requisitos

Para alquiler una habitación o vivienda en la República de Argentina, se debe poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, emitido por la Dirección de Migraciones argentina. El documento debe informar el estatus migratorio, temporal o permanente, junto con su número de cédula.

Pasos a seguir para alquilar una vivienda en Argentina

1. Selección de la vivienda

El interesado debe realizar un estudio de costos, esto con el objetivo de poder optar por una vivienda que cumpla con las necesidades básicas del solicitante. La investigación conlleva a saber acerca del costo mensual del alquiler, servicios, acceso al transporte público y zonas comerciales cercanas.

Los costos para arrendar una vivienda pueden variar dependiendo la zona, el número de habitaciones y los servicios que ofrece.

2. Seleccionar el medio de compra

El medio de compra para arrendar una vivienda en Argentina lo propone el arrendador, los cuales pueden ser realizados por medio del efectivo, transferencia bancaria, cheque y depósito bancario.

El proceso de pago se puede estimar en pesos argentinos o en dólares.

3. Reserva de propiedad o de dominio

El interesado junto al arrendador establecerán las condiciones jurídicas y económicas con respecto al arrendamiento de la propiedad. Las mismas estipularán la fecha de pago mensual del alquiler junto al derecho que poseerá el arrendatario en la residencia.

4. Firma de contrato

La firma del contrato se realizará entre el arrendador y el arrendatario. El documento informará los derechos y deberes de ambas partes, el costo mensual y de la matrícula inicial de la residencia. La minuta es emitida por un abogado en la notaría del municipio donde está ubicada la vivienda.

Recomendaciones

  1. Poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI). En caso de no contar con la documentación, puede utilizar el pasaporte.
  2. Contar con un abogado en caso de cualquier inconveniente que se presente entre el arrendador y el arrendatario o de violar una norma en el contrato de alquiler.

También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Argentina

Tipos de visas en Argentina

Imagen cortesía de (www.nuevociclo.com.ar). Todos los derechos reservados

infomigrationblog

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 501 suscriptores

Categorías de productos