infomigration.com

Cómo alquilar una vivienda en los Estados Unidos

Para residir en los Estados Unidos de manera legal, se debe contar con un visado de trabajo que le permita al inmigrante permanecer en el país legalmente y realizar gestiones como el alquiler de una vivienda.

Así mismo, para arrendar una vivienda se debe realizar una investigación acerca de los requisitos, costos y la gestión legal previa para optar por un arriendo en el país norteamericano.

Requisitos

Para arrendar una residencia en los Estados Unidos, el interesado debe poseer una serie de documentos que lo acredite para realizar el trámite del alquiler. Estos son:

  • Antecedentes penales apostillados.
  • Número de seguro social emitido por la agencia de migración USCIS.
  • Licencia de conducir o carnet de identidad.
  • Pasaporte vigente con la visa de trabajo estampada.
  • Poseer una cuenta bancaria en el país.
  • Estados de cuenta bancaria.

Pasos a seguir para alquilar una vivienda en los Estados Unidos

1.Selección de la vivienda

El ciudadano extranjero debe realizar una investigación para seleccionar la vivienda que se adapte a sus necesidades. El estudio se basa en dos factores importantes: ubicación y costos.

Cada ciudad posee exigencias propias con respecto a los acuerdos y responsabilidades entre inquilino/arrendatario.

Cabe destacar que los costos para arrendar una vivienda varían dependiendo del estado donde el extranjero desee residir.

2. Seleccionar el medio de compra

El método de pago es decidido por el arrendador. En los Estados Unidos los medios de compra son por medio de transferencia bancaria y en efectivo.

3. Reserva de propiedad o de dominio

Una vez propuesto el medio de compra, el interesado junto con el arrendador de la propiedad establecerán las condiciones legales y de pago. Así mismo, se estipulará una fecha de cobro mensual que el interesado cancelará al dueño de la residencia a arrendar.

4. Firma de contrato

El propietario y el inquilino firmarán un contrato donde se establecerán los deberes y derechos de ambas partes, y las condiciones de pago. Es recomendable que tanto el arrendador como el arrendatario estén de acuerdo previamente al momento de la firma de la minuta. El documento es elaborado por un abogado en el registro de la ciudad donde está ubicada la residencia.

Recomendaciones

  1. El extranjero debe poseer un visado de trabajo para poder alquilar una vivienda en los Estados Unidos.
  2. Todo extranjero que resida en una residencia alquilada sin documentación puede ser deportado por las autoridades migratorias.
  3. El arrendatario debe informar toda irregularidad que ocurra en la residencia durante su estadía.
  4. El interesado puede optar por los programas sociales que ofrece el gobierno estadounidense a inmigrantes de escasos recursos, y que deseen alquilar una vivienda de bajo costo. El extranjero debe presentar en una Agencia de Vivienda Pública: estados de cuenta, informe (en inglés) explicando el número, edad, estado económico y de salud de las personas que conforman la familia y el documento de identidad que señale que son residentes regulares en el país.
  5. Todo contrato de alquiler posee una vigencia de 6 a 12 meses.

Tambien te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Estados Unidos

 Fuentes bibliográficas

https://www.usa.gov/espanol/vivienda-accesible
https://www.mequieroir.com/paises/eeuu/trabajar/vivienda/

infomigrationblog

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 501 suscriptores

Categorías de productos