infomigration.com

Apertura de cuenta bancaria en Argentina

El proceso para aperturar una cuenta bancaria en Argentina es sencillo en comparación con otros países. Permitiéndole a los inmigrantes residentes legales que cumplan con los requisitos solicitados por el banco, abrir una cuentas bancarias y realizar transacciones.

Los turistas, inmigrantes irregulares o inmigrantes transitorios, no tienen la posibilidad de aperturar una cuenta bancaria en Argentina sino realizan los trámites de residencia temporal.

Requisitos

Los requisitos para aperturar una cuenta bancaria en Argentina dependen principalmente de los bancos, el tipo de cuenta que se planee abrir y los planes que se tengan a largo plazo con ella. Los requisitos generales para todos los inmigrantes residentes son:

  • Ser residente temporal o permanente, con todos los trámites migratorios en orden.
  • Documentos de identidad (pasaporte).
  • Contar con el Documento Nacional de Identificación (DNI).
  • Tener el Código Único de Identificación Laboral (CUIL), Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) o Carnet de Identidad (CDI).
  • Prueba de domicilio o residencia en el país (factura de luz, agua, gas, teléfono).

Cualquier otro requisito que se le solicite al inmigrante dependerá del banco, si la persona es natural o jurídica, tipo de cuenta, entre otros elementos. Siendo requisitos especiales para algunos bancos el depósito de una cantidad específica, datos postales, documentación de datos filiatorios u otros requisitos particulares.

Pasos para abrir una cuenta en Argentina

Los pasos para abrir una cuenta bancaria en Argentina pueden variar según sea la política del banco. El inmigrante deberá seguir una serie de pasos acorde al tipo de cuenta que vaya a abrir y los requisitos que se le hayan solicitado. Entre ellos se encuentran:

  1. Acudir a una sucursal del banco donde se desee aperturar la cuenta, pidiendo información sobre su condición y que pasos debe seguir según las normativas del banco.
  2. Verificar que todos los trámites migratorios de residencia (temporal o permanente) estén en orden.
  3. Reunir y presentar los documentos solicitados por el banco.
  4. Realizar los trámites de acuerdo con el tipo de cuenta que se vaya a aperturar.

Recomendaciones

  • Buscar asesoría personalizada que le ayude al inmigrante a seleccionar el banco y tipo de cuenta que más le convenga. De esta manera podrá conocer los beneficios a los que puede acceder.
  • Informarse por medio de fuentes oficiales las normativas y requisitos.
  • Debe tener varias opciones y planes de contingencia para el proceso de apertura de una cuenta bancaria, apoyo familiar, entre otros.
  • Asegurarse de poseer los permisos, trámites migratorios o cualquier proceso que pueda afectar la residencia del inmigrante y la apertura de la cuenta bancaria, en orden y vigentes.

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Argentina

Tipos de visas en Argentina

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 504 suscriptores

Categorías de productos