infomigration.com

Argentina anuncia nuevas jornadas para emisión de DNI

Este 5 de mayo, la campaña “Garantizar Tu Identidad” realizada por la Municipalidad de La Plata junto a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Provincial de las personas, ha concluido sus primeras cuatro jornadas con más de 75 documentos de identidad emitidos a ciudadanos que no poseían DNI en el país.

Campaña “Garantizar Tu Identidad”

La campaña tiene como principal objetivo registrar en el sistema de identificación y migración argentino a cada persona que no posea un documento de identidad, y prestar servicio para todo ciudadano que deba renovarlo. Actualmente, solo en cuatro semanas, más de 400 personas tramitaron la renovación del DNI.

La directora local de participación barrial y planificación del trabajo, María Eugenia Balda, explicó que en las “primeras jornadas adquirieron su identidad 75 personas mientras que otros 400 ciudadanos renovaron su DNI y recibieron asesoramiento sobre poseer una identidad jurídica”

Todo ciudadano que desee adquirir una identidad jurídica, puede hacerlo mediante el programa de identificación que se lleva a cabo en instituciones ubicadas en la ciudad de La Plata como en la oficinas móviles que tienen como nombre “El Estado en tu barrio”.

La directora afirmó adicionalmente estar “muy contenta por el resultado de esta campaña que logra promover el acceso a distintos derechos” y aclaró que todo ciudadano que no posee DNI no puede acceder a otros derechos o beneficios que el Estado argentino otorga, tales como, el servicio de salud privado, y abrir una cuenta bancaria en el país.

Adicionalmente, la campaña “Garantizar tu Identidad” estará presente en varios puntos de  la ciudad “los Hornos” y “Melchor Romero” a partir del día miércoles 8 de mayo de 2019, hasta el 22 de mayo. Cabe destacar que esta acción se realiza mediante el trabajo entre conjuntos, delegaciones barriales e instituciones que participan junto con organizaciones sin fines de lucro.

Imagen cortesía de (https://www.argentina.gob.ar/dni). Todos los derechos reservados.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores

Categorías de productos