infomigration.com

Aumenta número de peticiones de Green Card rechazadas en Estados Unidos

La Fundación Nacional para la Política Americana realizó un análisis con respecto al número de extranjeros que se les ha negado la residencia de no inmigrante “Green Card”, u otra clase de visado para residir en los Estados Unidos legalmente, el cual presentó un aumento de 39% entre el año fiscal 2017 y 2018.

Adicionalmente, el reporte mostró un aumento de negaciones en las solicitudes de visados temporales como la H-1B, la cual permite a un extranjero profesional, el poder trabajar de forma temporal. Los visados de estudio profesional, negocios y de turismo aprobados han disminuido de forma esporádica en los últimos doce meses.

El Departamento de Estado ha manifestado que en 4 ocasiones se ha rechazado las solicitudes de visado temporal a inmigrantes, que según la regla de la carga pública del organismo, se consideran “inelegibles” para optar por un permiso para ingresar a los Estados Unidos.

Sin embargo, todo extranjero puede demostrar a las autoridades migratorias estadounidenses, su elegibilidad para la aprobación de su visado durante el momento en que la solicitud es negada. En la mayoría de los casos, el proceso culmina exitoso pero conlleva invertir mucho tiempo en el  proceso.

Por otra parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha llevado a cabo desde el año 2018, una serie de leyes para eliminar la visa de trabajo a todo extranjero que se considere “sospechoso” o que obtuvo el visado por medio de la “unión cónyuge” con un ciudadano estadounidense. Así como negar todo permiso que otorgue a un inmigrante el poder de residir en territorio estadounidense de forma irregular.

Imagen cortesía de Thoug.com. Todos los derechos reservados.