infomigration.com

Autoridades migratorias de Ecuador solicitan antecedentes penales apostillados a venezolanos

Desde el pasado 21 de enero del 2019, las autoridades migratorias de la República del Ecuador, notificaron mediante un comunicado, que todo venezolano que ingrese al país debe poseer sus antecedentes penales apostillados y en vigor.

Esta medida dictada por el Estado ecuatoriano, toma lugar luego de que el gobierno de Venezuela notificara su separación con la Comunidad Andina, la cual está conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú

Los antecedentes penales son una constancia emitida por un órgano judicial, el cual certifica si el solicitante posee o no una sentencia penal. Este certificado debe ser presentado ante las autoridades migratorias de la República del Ecuador al momento de ingresar al territorio

Por otra parte el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, explicó que se deben tomar medidas para controlar el flujo migratorio de los venezolanos que ingresan al país, esto en consecuencia por los sucesos y delitos cometidos por parte de los ciudadanos provenientes de Venezuela que emigran a la nación andina.

Así mismo, Sonnenholzner manifestó que las organizaciones estatales de Venezuela se niegan a otorgarle los documentos migratorios de sus ciudadanos, los cuales tienen la finalidad de verificar la información de cada usuario que desea emigrar a Ecuador.

Migración venezolana en Ecuador

Ecuador sigue evaluando la situación migratoria y de movilidad de los venezolanos que desean ingresar al país. Según el Estado ecuatoriano, más de 2000 ciudadanos provenientes de Venezuela, emigran a la nación diariamente y se espera que la cifra incremente en 2019.

El viceministro de Ecuador, Santiago Chávez, aclaró que se realizará un análisis por parte de las autoridades migratorias ecuatorianas, para discutir si se mantiene activa la ley de emergencia de movilidad humana hasta  el 31 de enero, o se prolonga hasta el mes de febrero.

En el mes de abril de este año 2019, se realizará la Tercera Cumbre sobre la migración venezolana en Quito, Ecuador. Esta reunión convocará a las autoridades migratorias de los países que conforman la región latinoamericana, con la finalidad de discutir las políticas que se aplicarán para manejar el problema migratorio.

Imagen cortesía de www.notitarde.com. Todos los derechos reservados

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores