infomigration.com

Becas en España con respaldo de la OEA para estudiantes de Latinoamérica

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Organización de Estados Americanos (OEA) han refrendado su acuerdo en virtud del cual colaborarán, una vez más, para apoyar a ciudadanos sobresalientes de las Américas y otorgarles becas académicas que les faciliten el realizar estudios de postgrado.

La nueva convocatoria, que se ha abierto el 11 de julio, facilitará que estudiantes de Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Colombia, México y demás países del continente americano se beneficien de ayudas del 60% en sus maestrías universitarias.

El pacto entre ambas instituciones obedece al éxito de la anterior edición, en la que se recogieron más de 300 solicitudes, además de al deseo de reforzar su trabajo por fomentar la educación y crear programas que promuevan el desarrollo humano y profesional de todos los países que forman parte de la alianza.

Así lo recoge la directora del Portal Educativo de las Américas y Coordinadora de Cooperación para América Latina de los programas de Desarrollo Humano de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Nelly Gochicoa, quien afirma que “UNIR se ha venido posicionando como una casa de estudios relevante para nuestros estudiantes porque ellos anhelan tener una experiencia internacional, pero por responsabilidades o compromisos no pueden ausentarse de sus países”.

En estos casos, dice “la educación virtual se convierte en la mejor oportunidad”, a lo que une que “la facilidad de los estudios en el mismo idioma para la mayoría de nuestros estudiantes hace de la oferta académica de UNIR una muy atractiva”.

Otra razón tiene que ver “con las áreas de estudio cubiertas por su oferta académica, las cuales resultan de gran interés para nuestros becarios”. Por ello, considera la renovación de las becas como “una excelente noticia, constantemente recibimos comunicaciones de interesados que desean conocer más sobre este programa de becas”.

“Para la OEA -añade Gochicoa-, trabajar con UNIR a favor de la región es un logro inmenso pues estamos contribuyendo a que más personas latinoamericanas se puedan formar en una institución de calidad con programas de estudio que tienen un impacto en las vidas de quienes han sido seleccionados para la beca debido a su potencial de generar un cambio en sus comunidades y países”.

En concreto, la responsable de la OEA señala que “se ha generado un muy gran interés por el Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA), el Master Universitario en Sistemas Integrados de Gestión y Master Universitario en Neuropsicología y Educación”.

“Nuestros socios ofrecen programas de estudio en diversas áreas, y para cada convocatoria que lanzamos, la demanda varía dependiendo de los programas de estudio participantes. No obstante, hemos notado un gran interés en las áreas de la ciencia y tecnología, ingenierías, economía y comercio. En nuestra opinión, esto obedece a las áreas productivas y las demandas laborales que generan las economías de nuestra región”, afirma.

Y sobre el futuro, apunta que “podríamos explorar la posibilidad de generar convocatorias adicionales enfocadas en los programas más demandados, de manera que podamos dar más oportunidades en las áreas de interés para la región, y otra meta que quisiéramos explorar es generar una estrategia para alcanzar estudiantes en países donde aún no tenemos becarios como el Caribe angloparlante”.

“También -señala- sería interesante buscar conjuntamente acciones para alcanzar potenciales estudiantes quienes, aunque cuenten con los conocimientos y capacidades para emprender un estudio superior, no se sienten suficientemente cómodos con la educación virtual ya sea porque desconocen sus ventajas o no cuentan con los conocimientos tecnológicos para realizar los estudios bajo esta modalidad”.

Finalmente, recalca Nelly Gochicoa, “dado que queremos trabajar para que más estudiantes latinoamericanos tengan más oportunidades, podríamos buscar ofrecer más becas con beneficios aún mayores”.

En sus palabras, “una de las principales razones del interés en los estudios en UNIR que reportan los postulantes a las becas OEA-UNIR en sus solicitudes de becas es su desarrollo académico y profesional, de hecho, hemos tenido becarios que postulan a la beca debido a que sus instituciones laborales cuentan con oportunidades de ascenso para personas que obtengan estudios de educación superior”.

En estos casos, explica, “la culminación de los estudios significó una nueva y mejor posición laboral para nuestros becarios, además de una contribución con al desarrollo de sus países con los nuevos conocimientos adquiridos” e invita, “para más información de oportunidades educativas, a visitar nuestra página de Becas de la OEA www.oas.org/es/becas y nuestro Portal Educativo de Las Américas de la OEA www.educoas.org”.

La responsable de la OEA señala que “la internacionalización de la educación es resultado de un mundo cada vez más interconectado, sin embargo, también juega un rol muy importante la disponibilidad de programas de estudio interesantes y de calidad para estudiantes en cuyos países no encuentran dicha formación y el factor de la disponibilidad de becas y descuentos sobre la colegiatura genera un fuerte interés por parte de los estudiantes de nuestra región”.

“Las universidades europeas, particularmente las españolas, son muy importantes para apoyar los procesos de desarrollo de nuestra región ya que la mayor parte de la oferta académica disponible está en nuestros mismos idiomas (particularmente el español) y la calidad y disponibilidad de formación de alto nivel es más amplia”, finaliza Nelly Gochicoa.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2797004/0/unir-oea-renuevan-su-acuerdo-para-otorgar-mas-becas-latinoamerica/#xtor=AD-15&xts=467263

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 508 suscriptores

Categorías de productos