infomigration.com

Becas para estudiar en el exterior si te encuentras en Colombia

“Estudiar en el exterior es la mejor experiencia que he tenido en mi vida y la repetiría sin pensarlo dos veces”, contó Giovanni Rincón, mientras recordaba su viaje a Rusia. En el 2005, con tan solo 17 años, resultó beneficiado con una de las becas que otorga el Icetex para realizar su pregrado en Periodismo y viajó hasta Bélgorod, ciudad en la que vivió durante cerca de ocho años.

Como Giovanni, cientos de colombianos han accedido a becas y becas-créditos para viajar al exterior e ingresar a la educación superior o continuar sus especializaciones y maestrías.

Jairo Sánchez es otro becario que viajó a España en el 2007 y durante dos años realizó un máster de Calidad y Mejora de la Educación, en la Universidad Autónoma de Madrid.

A pesar de su invidencia, asegura haberse adaptado rápidamente al estilo de vida madrileño y reconoce que contó con todos los recursos y ayudas necesarias en la universidad para terminar su máster. “Cuando uno tiene la posibilidad de estudiar en el extranjero, se abre la mente, y compartir con personas de todo el mundo otorga una visión mucho más amplia del mundo”, afirmó Sánchez.

Otra de las opciones que hoy se ofrecen son 20 becas que otorga Perú en alianza con Icetex para estudiar en las cuatro mejores universidades de ese país y cuya convocatoria se cierra el próximo 29 de abril. “Una educación de calidad, una cultura milenaria multicultural, una rica gastronomía y una buena oportunidad de hacer turismo son algunas de las cosas que pueden encontrar los colombianos que decidan estudiar en Perú”, contó Néstor Popolizio, embajador de este país en Colombia.

¿Cómo hacerlo?

Quienes deseen ver la oferta completa de becas que ofrece Icetex, pueden ingresar a la páginaweb del Icetex.

Pero estas no son las únicas posibilidades que tienen los colombianos para aspirar a una beca, Bond University, institución australiana, ofrece becas para programas de pregrado y maestría en diferentes áreas, para los periodos que inician en septiembre de este año, la convocatoria se cierra el 27 de mayo.

Para los que deseen iniciar en enero del 2017, tienen plazo de inscribirse hasta el próximo 23 de septiembre.

Por otro lado, la Universidad de París-Saclay está ofreciendo 30 becas para maestrías en las áreas de Informática y Comunicación. Las inscripciones se cierran el 20 de mayo.

Para quienes dominan el inglés

Quienes tengan un buen dominio del inglés y deseen viajar al Reino Unido, la Universidad de Gloucestershire, al occidente de Inglaterra, ofrece becas para pregrados y maestrías en las áreas de licenciatura.

La Universidad SUNY, de Corea del Sur, tiene disponibles, también hasta el 14 de mayo, becas para cualquiera de los pregrados que ofrecen. Y hasta el 30 de junio para quienes quieran realizar posgrados.

Uno de los programas de becas más prestigiosos es Fulbright Colombia, que ofrece la posibilidad de hacer estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos. La convocatoria cierra el próximo 31 de mayo.

Hay becas que cubren solo el 50 por ciento de la matrícula y otras que, además del costo académico, incluyen presupuesto de manutención. Uno de los requisitos fundamentales para acceder a estas oportunidades es tener un buen dominio del inglés.

EL TIEMPO

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 497 suscriptores

Categorías de productos