infomigration.com

Inmigrantes beneficiados por DACA podrán trabajar y emprender en Denver

El pasado martes 02 de abril de 2019, la Gobernación del la ciudad de Denver, Colorado, anunció que los inmigrantes beneficiados por el programa de Acción Diferida para los llegados de la infancia  (DACA), podrán emprender sus propios negocios en la entidad estadounidense.

“Hemos recibido tantas preguntas por parte de la comunidad empresarial de Denver sobre los beneficiados por DACA, que las autoridades locales decidieron revisar más detalladamente qué información debe presentarse para obtener una licencia de negocios en esta ciudad”, explicó la funcionaria Rowena Alegría, de la Oficina de Derechos Civiles de Denver.

Así mismo, los documentos para el trámite de permiso de trabajo, es el formulario I-776 y una cotización de empleo emitida por la Gobernación del condado de Denver.

Por otra parte, toda información referente al trámite está presente en las páginas webs oficiales de la ciudad de Denver. Cabe destacar que el sitio web incluye comunicados en inglés y español indicando que documentación debe poseer todo “dreamer” para trabajar o emprender un negocio.

Delegaciones municipales de la ciudad de Denver tales como el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente junto con la organización de Impuestos Especiales y Licencias manifestaron que ofrecerán ayuda a los inmigrantes pertenecientes al programa DACA para radicalizar su estatus en la entidad.

Está iniciativa migratoria forma parte de una campaña realizada por el alcalde Michael Hancock para el desarrollo de nuevos programas y políticas “que cimientan la responsabilidad de la ciudad”.

Las autoridades locales respaldaron el anuncio emitido por la gobernación, debido a que el 22% de los puestos de negocios ubicados en Denver pertenecen a inmigrantes registrados en el programa DACA.

Imagen cortesía de 20minutos. (www.20minutos.com). Todos los derechos reservados.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores

Categorías de productos