infomigration.com

Convenio de beneficios sociales para migrantes en Chile

1.Convenio Sename

Este convenio tiene el objetivo que todo ciudadano extranjero tenga acceso a la red de protección de infancia y adolescencia a hijos de las familias inmigrantes que residen en Chile en condiciones vulnerables.

Así mismo, el acuerdo Sename se define como un mecanismo de gestionamiento que aplica para la resolución de residencia, de todo inmigrante menor de edad que no tiene una representación familiar en Chile, y pueda acceder a un proceso de adopción.

2. Convenio Sernam

El tratado Sernam es una red de acceso para toda víctima de violencia intrafamiliar de mujeres inmigrantes en Chile. Este tratado permite que toda mujer migrante que reside en territorio chileno de forma irregular pueda optar por una residencia temporaria presentando pruebas del maltrato que recibió en su país de origen.

3. Política de Salud al inmigrante basada en acuerdos de DDHH

En el año 2018, el Ministerio de Salud chileno elaboró un nuevo plan de política para el sistema salud, en la cual se basa en el marco internacional de los Derechos Humanos y la Organización Mundial de la Salud.

La política de salud al inmigrante consiste en que el ciudadano extranjero (sólo si éste está regularizado en el país) puede recibir servicios de salud pública como un ciudadano chileno. Este acuerdo especial es realizado entre el Fonasa y el Ministerio del Interior de Chile.

Imagen cortesía de  (www.udla.edu.ec) Todos los derechos reservados


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar Chile

Tipos de visas en Chile

Cómo obtener la nacionalidad en Chile

 

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores