infomigration.com

El gobierno de Brasil exime de visado a los ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón

Como un gesto de buena voluntad e inversión para el sector turístico brasileño, el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció en su viaje a Washington (Estados Unidos), una medida que exime de visado a estadounidenses, australianos, japoneses y canadienses.

Dicha medida que hasta el momento es unilateral, le dará la posibilidad a los extranjeros provenientes de Estados Unidos, Australia, Japón y Canadá de ingresar a Brasil durante 90 días prorrogables sin la necesidad de una visa. La exención del visado se aplicará únicamente a quienes viajen a Brasil con fines turísticos, de negocios o de tránsito, artísticos y deportivas. Aplicándose también a personas “en situaciones excepcionales por interés nacional”.

De acuerdo al decreto publicado este lunes 18 de marzo de 2019, la dispensa para el visado entrará en vigor a partir del 17 de junio de este mismo año. Desde esa fecha los beneficiarios podrán viajar a Brasil sin tener que solicitar visado en los consulados de sus respectivos países, siempre que cumplan con las características mencionadas anteriormente.

Una dispensa similar de exención de visado entró en vigor temporal durante las Olimpiadas de 2016, como una estrategia para estimular el flujo de turistas.

El presidente Bolsonaro argumentó que esta medida es la mejor forma de incentivar la actividad turística en Brasil a largo plazo, en especial para  estadounidenses, australianos, canadienses y japoneses, quienes son considerados turistas de alto poder adquisitivo y de bajo riesgo migratorio.

Esta medida posee una única restricción, la cual se trata de que los turistas de los cuatro países beneficiados, no podrán permanecer en territorio brasileño por más de 180 días por año.

Negativas del  Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Al ser una medida unilateral, ha recibido negativas por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil expresa que este tipo de acto debe estar acompañado por un gesto de reciprocidad, centrándose en el hecho de que los brasileños aún estarán en la obligación de presentar un visado para visitar Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón.

Imagen cortesía de (www.economiahoy.mx), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 499 suscriptores

Categorías de productos