infomigration.com

Brasil se retira del Pacto Global de Migración

El pasado martes 08 de enero de 2019, El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto con el Ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araujo, informaron mediante un telegrama el retiro de la nación, del pacto global de migración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El país ingresó al acuerdo el pasado mes de diciembre del 2018.

Así mismo, el ministro de Relaciones Exteriores, expresó mediante la red social twitter, que el pacto global es un “instrumento inadecuado para lidiar con el problema migratorio”, y manifestó que “la inmigración no debe ser tratada como cuestión global, sino de acuerdo con la realidad y soberanía de cada país”.

El telegrama fue emitido para los diplomáticos que representan a la ONU en Brasil, con el fin de notificarlo al secretario general del organismo. El comunicado informa que la nación suramericana no debe “participar de cualquier actividad relacionada con el pacto o su implementación”.

El anuncio fue publicado poco tiempo después de la aprobación del pacto para la migración que se llevó a cabo en la ciudad de Marrakech, Marruecos, donde más de 160 países, incluyendo Brasil, estuvieron presentes en esta conferencia internacional.

Imagen cortesía de El nuevo día (www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota). Todos los derechos reservados

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 493 suscriptores