infomigration.com

California ve más positiva a la inmigración que el resto de EEUU

Los californianos poseen mayor tendencia a ver a los inmigrantes como positivos para la sociedad estadounidense en comparación con el resto de Estados Unidos en su conjunto, según la encuesta de USC Dornsife y Los Angeles Times realizada por SurveyMonkey el pasado 8 de noviembre de 2015.

“59 % De los votantes de California en comparación con el 49 % de los votantes estadounidenses opinan que los inmigrantes fortalecen la sociedad”, afirmó la encuesta. Por su parte, el 35 % de los votantes de California y el 43 % de los votantes estadounidenses dijeron que los inmigrantes la debilitan.

Los resultados del sondeo asimismo encontraron que en California a pesar de los sentimientos positivos hacia los inmigrantes, “el 41 % de los votantes creen que los inmigrantes hacen las cosas más difíciles para ellos económicamente”. Mientras que el 10 % opina que los inmigrantes hacen las cosas más fáciles y el 39 % dijeron que no hacen ninguna diferencia.

“No es sorprendente que los californianos sean mucho más positivos sobre los beneficios de la inmigración respecto a los votantes a nivel nacional, pero incluso los residentes de nuestro estado reconocen que la inmigración también puede presentar desafíos económicos”, aseguró Dan Schnur, director de Jesse M. Instituto Unruh de la USC de la política.

Estos resultados según Schnur, demuestran que “los votantes de California entienden que las contribuciones positivas a largo plazo que los inmigrantes pueden proporcionar, valen los desafíos financieros a corto plazo que puedan surgir”.

En cuanto a las opiniones de los votantes sobre la inmigración, se encontró que estas varían ampliamente según la afiliación partidista.

En este aspecto el 53 % de los republicanos de California y el 64 % de los estadounidenses republicanos creen que los inmigrantes debilitan la sociedad, mientras que el 75 % de los demócratas de California y el 66 % de los estadounidenses demócratas creen que los inmigrantes  fortalecen la sociedad.
La divergencia de opiniones se hace más evidente cuando se toman en cuenta los candidatos a la presidencia.

“El 81 % de los partidarios de Hillary Clinton y el 80 % de los partidarios del senador Bernie Sanders en California, opina que los inmigrantes refuerzan la sociedad. A nivel nacional, el 66 % de los partidarios de Clinton y el 85 % de Sanders también están de acuerdo con esta afirmación”.

En conclusión, si estás considerando emigrar a a los Estados Unidos, California puede ser un estado más amistoso en comparación con el resto del país.

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 504 suscriptores

Categorías de productos