infomigration.com

USCIS realizó nuevos cambios en sus políticas migratorias

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha dictado una serie de estrictas leyes migratorias a lo largo de su periodo presidencial. Esta situación compromete al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), a realizar nuevos cambios en sus políticas migratorias.

Nuevos cambios de las políticas migratorias del USCIS

1. Ampliación en política de deportaciones

La administración presidencial realizó un listado donde explica las razones por las que los inmigrantes pueden ser llevados a tribunales. La ley estipula que todo extranjero al que se le ha negado la solicitud de visado en el país, pasa a ser un inmigrante irregular y debe ser deportado.

Cabe destacar que todo inmigrante recibirá una notificación que informará que su estancia legal en los Estados Unidos finalizó.

2. Estudiantes con visas expiradas

USCIS presentó una guía para los estudiantes extranjeros que poseen un visado tipo F-1, M o J, el cual informa el tiempo de estancia que tiene el inmigrante luego de finalizar sus estudios en los Estados Unidos. Así mismo, todo estudiante que opte por trabajar en el país, enfrentará un proceso legal por laborar de forma ilegal en territorio estadounidense.

3. Evaluación de las solicitudes de beneficios de migración

El servicio migratorio realizará un proceso para controlar el número de solicitudes de asilo y de beneficios que obtienen los inmigrantes en los Estados Unidos. Esto con el objetivo de mejorar el sistema de seguridad nacional, identificando inmigrantes que pueden ser una amenaza para el país.

4. Revisar las solicitudes de extensión de visas

USCIS actualizó su sistema de protocolo y activará un proceso de revisión en las solicitudes de extensión de visados de no inmigrante. No obstante, todo extranjero debe presentar nuevamente la evidencia que aporte su elegibilidad para residir en los Estados Unidos.

5.  Combatir el abuso de la visa H-B1

El servicio de inmigración estadounidense informó que se estará evaluando a todo extranjero profesional que labore en una empresa gracias al visado H-B1, esto con el objetivo de conocer el nivel de necesidad que tiene la empresa en colocar a un inmigrante profesional en un cargo alto. De esta manera las autoridades migratorias del país tendrán conocimiento de la asignación laboral de cada usuario que tramita este tipo de visa.

6. Regulación y nuevas políticas migratorias

Adicionalmente, USCIS implementó una serie de políticas que se ajustarán a las leyes migratorias aprobadas por el Congreso estadounidense. Dentro de ellas podemos encontrar la actualización de las normas para la obtención del visado de inversionista EB-5, la cual consiste en que todo extranjero poseedor de esta visa puede ser revocado de los beneficios, si éste representa ser una carga pública para el país.

Por otra parte, USCIS informó que todo inmigrante que desee ingresar a los E.E.U.U. debe poseer su documentación en regla, e informar la verdadera razón por la cual desea residir en el país.

Imagen cortesía de Telemundo (Telemundo.com). Todos los derechos reservados. 

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 500 suscriptores

Categorías de productos