infomigration.com

Canadá ofrece permanencia temporal a venezolanos con pasaportes vencidos

Luego de una reunión con las autoridades del Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá, el embajador venezolano, Orlando Viera Blanco, anunció una nueva opción para los venezolanos con pasaportes vencidos. Esta nueva alternativa acordada por el gobierno canadiense le permitirá a los venezolanos con pasaportes vencidos o apunto de expirar, optar por prolongar su estancia temporal en el territorio.

De acuerdo al instructivo proporcionado por el Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá, la condición del vencimiento del pasaporte permitirá a los venezolanos solicitar un permiso de residencia temporal (PRT). El cual consistirá en el trámite de renovación de permisos de estudiante, trabajador o visitante. Para esto el pasaporte debe haber caducado o estar por expirar en los próximos 6 meses.

Exención de pasaporte vigente por razones humanitarias

El embajador venezolano, Orlando Viera Blanco, explicó al respecto que:

“En los casos de solicitud de residencia permanente, si no se posee un pasaporte válido, se puede solicitar una exención de ese requisito por razones humanitarias, por lo cual deberá presentar una solicitud separada para que se examinen los supuestos de razones humanitarias con la residencia permanente. En resumidas, el análisis de las solicitudes de residencia permanente se hará de forma individual al analizar las solicitudes de las razones humanitarias, lo cual será caso por caso”.

Viera acotó que las razones por las que se solicite una residencia temporal para permanecer en Canadá deben ser justificables; tanto para los permisos de estudiante como de trabajador y visitante. Destacando que el tiempo de concesión de la residencia temporal irá vinculado a los tiempos de culminación de los estudios o del permiso de trabajo.

Viera, quien es embajador en Canadá del presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, mencionó que se está estudiando la posibilidad  de extender la vigencia de los pasaportes vencidos de venezolanos en territorio canadiense. Planeándose reconocer como válida la exención concedida por el Acuerdo de Cámara de la Asamblea Nacional Venezolana. Esta decisión aún no ha sido tomada, pero cuenta con el interés y coordinación de la Cancillería y el Ministerio de Inmigración canadienses.

El embajador Viera manifestó al respecto que: “queremos agradecer tanto al Ministerio de Inmigración de Canadá como a su Cancillería, el empeño y los grandes esfuerzos que están realizando para garantizar la permanencia legal de los venezolanos en este país y solucionar los problemas de identidad que tienen aquellos con pasaportes vencidos. Es una situación muy compleja en la cual nos consta que Canadá hace un gran esfuerzo para resolverlo”.

Imagen cortesía de (www.venezuelaaldia.com), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 499 suscriptores

Categorías de productos