infomigration.com

Canadá planea recibir a inmigrantes

El parlamento canadiense anunció este viernes que recibirá a un millón de inmigrantes en los próximos tres años, con el objetivo de alcanzar para el 2021 una cifra de 370.000 extranjeros. Esto corresponde a 84.000 personas más de las 286.000 que fueron aceptadas como residentes permanentes durante el 2017.

La decisión fue tomada puesto que en el país se necesitan trabajadores que se desempeñen en sectores claves para el crecimiento, tales como: tecnología informativa y comunicativa. Además, el arribo de los inmigrantes permitirá contrarrestar el envejecimiento de la población y la disminución de la natalidad.

Plan de niveles de inmigración

Gracias al plan denominado por Canadá como, “Plan de niveles de inmigración”, unos 350.000 extranjeros están a la espera de establecerse en la nación este año. La mitad de esas personas serán candidatos del programa de Trabajadores Calificados de Canadá Federal y de programas provinciales.

Otros 89.000 inmigrantes serán admitidos bajo el programa de reunificación familiar, y 58.500 serán acogidos como refugiados, personas con protección o por otras razones humanitarias.

En el informe de Competitividad Global 2018 del foro económico mundial, Canadá se posicionó en el puesto doceavo, con un puntaje perfecto de 100 en cuanto a la estabilidad macroeconómica, además de ocupar el primer puesto entre los países con las fuerzas laborales más diversas.

La nación norteamericana inició desde hace algunos años una política de migración para fortalecer el país. Las razones se deben a dos factores, una es que su tasa de natalidad es baja y en segundo lugar la población activa de Canadá, en su mayoría es vieja. Además, el abandono progresivo del mercado laboral ha perjudicado el crecimiento demográfico y la  fuerza laboral del país.

Imagen cortesía de www.finanzaspersonales.co. Todos los derechos reservados

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 499 suscriptores

Categorías de productos