infomigration.com

Cinco fascinantes ciudades para vivir en Perú

Emigrar requiere de una buena planificación , esto con el fin de establecerse en el menor tiempo posible en el país destino. Perú, es una excelente opción para establecerse, ya que cuenta con una economía estable, infraestructuras modernas y grandes paisajes turísticos, es por esos motivos que los extranjeros se ven atraídos a viajar a ese país.

Algunos datos que pueden ayudarte a considerar y evaluar vivir en Perú al momento de emigrar son:

  • El salario mínimo que posee la nación sudamericana es 930 soles (290$).
  • La esperanza de vida de los peruanos es de 71.2 años.
  • Los servicios básicos de Perú como, agua, gas, luz, entre otros tienden a ser muy costosos.
  • Para poder gestionar cualquier tipo de visado o ciudadanía, debe ingresar a Perú como turista.

Las cinco mejores ciudades peruanas para vivir

Cada ciudad en Perú se define por una característica especial o única, esto ayudará al emigrante conocer en qué locación pueda establecerse. A continuación te detallaremos las cualidades de cada ciudad peruana.

La capital de Perú, cuenta con al menos 8.5 millones de habitantes y una superficie de 2672 kilómetros cuadrados. En la última época la nación sudamericana ha presentado un crecimiento acelerado y es una de las ciudades más modernas de Perú, ya que en ella se concentran gran parte de los negocios dedicados al entretenimiento como, teatros, cines, museos, restaurantes, bares, discotecas entre otros.

1. Lima

Lima lidera  el sector servicio, debido a que posee la mayor densidad de líneas telefónicas bien sea, móviles o fijas, además de ello, posee la mayor proporción de habitantes con acceso a internet.

La capital también presenta un sinfín de opestudiar una carrera universitaria. Las instituciones educativas más destacadas para optar por un título universitario en Lima son:

  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

  • Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

  • Universidad del Pacífico.

  • Peruana Cayetano Heredia

  • Científica del Sur.

  • Ricardo Palma.

  • San Martin de Porres.

  • Universidad Nacional Agraria La Molina.

  • Peruana de Ciencia Aplicadas.

  • Nacional Federico Villareal.

  • Universidad Nacional de Ingeniería.

2. Arequipa

Arequipa es denominada como, “capital jurídica del Perú” por ser la sede del Tribunal Constitucional. Este ente constituye asimismo un importante centro industrial en Perú, y es considerada como la segunda ciudad industrial del país.

La capital jurídica del Perú, cuenta con cierta estabilidad política, factor por el cual le ha hecho posicionarse en el segundo puesto entre las ciudades con mejor calidad de vida.

El sector financiero de Arequipa está en expansión, esto debido a que la ciudad ha tenido una gran participación en créditos concedidos por la banca múltiple y por las CMAC. En cuanto los aspectos mejorados tenemos, la seguridad, limpieza pública, el transporte y la vivienda.  

A nivel educativo, este sector contiene oportunidades para la preparación en carreras universitarias.

3. Cuzco

Es una ciudad situada en el suroeste de Perú, en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes. Es la capital del departamento de Cuzco y además es declarado en la constitución peruana como la “capital histórica” del país.

Cuzco destaca por mantener una tasa de empleo alta, además de contar con numerosas universidades y hospitales.

4. Tacna

Es una ciudad ubicada al sur de Perú, la cual denominan como capital del departamento homónimo. Está localizada a orillas del río Caplina, en un reducido valle en medio del desierto costero peruano. Según cifras oficiales del gobierno de Perú, es la décima ciudad más poblada del territorio.

Tacna es una buena opción para vivir, ya que su economía está basada en el sector primario, además cuenta con las instituciones educativas más antiguas del país y un sinfín de oportunidades al momento de estudiar en una universidad.

Esta ciudad ha presentado cambios en su infraestructura, puesto que mezcla el lado histórico de Perú junto con sus avances arquitectónicos.

   5. Trujillo

Con esta ciudad cerramos nuestra lista de las mejores ciudades para vivir en Perú. Esta se encuentra ubicada en la costa norte peruana, posee un total de 1769 kilómetros cuadrados de extensión, y un número de habitantes de 788.226.

En los últimos años, Trujillo, ha presentado un constante desarrollo económico, esto debido a que la ciudad ha consolidado inversiones y proyectos destinados a centro comerciales, departamentos e infraestructura turística.

Por tales causas, la ciudad se ha convertido en un centro de distracción dedicado al consumo y favoreciendo de igual forma el sector financiero.

En cuanto a la educación, Trujillo ha mantenido un constante crecimiento, gracias a los excelentes colegios y universidades, al aumento poblacional y en su capital monetaria.

Imagen cortesía de  (https://padondenosvamos.com/). Todos los derechos reservados

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 493 suscriptores