infomigration.com

7 países para migrar sin realizar tantos trámites

El proceso de emigrar a otro país es un asunto delicado, por lo que la persona que se encuentra en medio de este proceso o está por tomar la decisión debe evaluar con sumo cuidado los detalles. Cada país tiene normas propias, requisitos, beneficios y un sin fin de aspectos que el emigrante necesita considerar, en especial a lo referente a sus circunstancias y país de origen.

Los requisitos principales que suele solicitar un país para poder aceptar a un extranjero de forma legal son: el pasaporte, documentos legalizados o apostillados, estudios culminados, una visa, e incluso una cierta cifra de dinero que le asegure a la nación que el inmigrante puede mantenerse por su cuenta.

Tanto la complejidad de los trámites como de los requisitos varía de país en país, y es importante recalcar que, aunque la dificultad de viajar u obtener una visa de dicho país sea mínima, siempre existen unos estándares a los que el emigrante se tiene que adaptar.

Una vez aclarado esto, le presentamos una lista de países donde tanto los trámites de estatus migratorio, como la calidad de vida y salud, son los más recomendados a la hora de tomar la decisión de emigrar.

7 países recomendados para emigrar

1.Belice:

El bajo costo de vida de Belice y sus playas suelen ser el principal atractivo para los emigrantes que desean empezar una nueva vida. En este país se puede realizar la solicitud de residencia permanente después de un año de estadía. El método más utilizado es el de ingresar con una visa de turista por 30 días e irla renovando cada mes.

2. Canadá:

La rapidez de los trámites migratorios en Canadá depende casi exclusivamente del nivel educativo o cualidades que posea el emigrante, mientras estas sean más altas y prometedoras, la probabilidad de obtener empleo y un buen lugar donde vivir serán aún mayores.

3. Chile:

Este país ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, obteniendo un gran poder adquisitivo y una mayor cantidad de inversión extranjera, lo que influye positivamente en la calidad de vida. Para emigrar a Chile se recomienda contar con una cierta base de ahorros, así como tener el pasaporte y el documento de identidad. La velocidad en los trámites varía dependiendo de las aspiraciones del emigrante  y de la preparación académica con la que cuente.

4. Austria:

A pesar de su alto costo de vida, Austria es una de las primeras opciones de muchas personas que desean irse a vivir a Europa, en especial por su cultura, paisajes y por ofrecer 10 permisos diferentes de residencia. El tener un nivel de capacitación académica aumenta en gran medida las oportunidades de cualquier extranjero para poder vivir cómodamente en Austria.

5. Bélgica:

La condición para poder obtener una residencia a largo plazo en Bélgica, es contar con un trabajo, un proceso que puede ser complicado para algunas personas, pero que facilita los trámites de residencia y adaptación del emigrante.

6. Australia:

El alto nivel de vida, estudios y de trabajo han convertido a Australia en uno de los destinos más populares entre los emigrantes. La construcción, ingeniería, informática y finanzas son unos de los campos laborales de fácil acceso en el país. El acudir a este país como estudiante o trabajador, agiliza el procedimiento de los trámites requeridos para emigrar a Australia.

7. Nueva Zelanda:

La búsqueda de trabajadores capacitados por parte del gobierno de Nueva Zelanda, ha creado nuevas oportunidades para los emigrantes cualificados, concediéndoles una estancia de cinco años por motivos laborales, tiempo en el que se les permite establecerse para poder solicitar la ciudadanía.

Cada país posee una serie de requisitos que debe cumplir si se desea tener una vida tranquila y próspera en el lugar. Si el inmigrante  cuenta con una buena base en lo que a formación y especializaciones se refiere, contará con una ventaja, ya que algunos procedimientos serán mucho más sencillos e inclusive el número de documentos requeridos puede ser aún menor gracias a esto.

Para evaluar de una forma más acertada las opciones, es recomendable que la persona cuente con una asesoría personalizada que le permita seleccionar el país que más le convenga en base a sus necesidades, capacidades y metas. Imagen cortesía de (younglaunch.info), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 484 suscriptores