infomigration.com

Claves para extranjeros que desean encontrar empleo en Perú

¿Como un ciudadano otro país puede ser contratado legalmente en Perú?

La abogada Celeste García, especialista en migraciones del estudio Yataco Arias Abogados, mencionó al portal Trome.pe los pasos básicos que se necesitan para que una personal extranjero pueda ser contratado por una empresa peruana los cuales son:

– Contrato de trabajo debidamente aprobado e inscrito ante la autoridad administrativa de trabajo.

– Declaración Jurada de la Empresa empleadora indicando que la contratación del extranjero cumple las condiciones establecidas por ley y que cuenta con la capacitación o experiencia laboral requerida.

– Ficha RUC de la empresa contratante, debiendo encontrarse en situación de activo y habido.

– Vigencia de Poder del representante legal o gerente general de la empresa contratante.

– Copia del pasaporte del trabajador extranjero.

– Ficha de Canje Internacional – INTERPOL.

– Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite.

No todos los extranjeros llegan a Perú y comienzan a laborar en lo que encuentren. En el caso de puestos calificados, como los de gerencia, muchos foráneos suelen ser contratados en sus países de origen.

En esos casos, el documento firmado debe ser legalizado en el consulado de Perú y el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado.

Mientras que si el extranjero es contratado en Perú, el trabajador debe encontrarse con la calidad migratoria habilitante o tener el permiso especial para firmarlos.

Si los trámites los hace una tercera persona en Perú, todo debe hacerse con una carta poder legalizada. En caso que la carta poder sea dada en el exterior, tendrá que ser legalizado por el consulado peruano y el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado.

Freddy Campos

2 comments

  • hola soy venezolana mi madre nació en Colombia pero adquirio nacionalidad venezolana en 1977. fui al consulado de Colombia en Caracas y me informaron que por haber adquirido nacionalidad venezolana antes del 4 de julio de 1991 ya automáticamente perdió la colombiana, ella falleció hace 9 años.

    • Saludos. Debe comenzar por registrar el fallecimiento de su madre ante la autoridad colombiana. En vista de que ella ya había perdido la nacionalidad la autoridad colombiana tiene la potestad de aprobar o no la solicitud para usted. Le invitamos a contactar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA: https://infomigration.com/asesoria/ mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 499 suscriptores

Categorías de productos