infomigration.com

Clima en Argentina

La República de Argentina posee varios tipos de climas a lo largo de su territorio. No obstante, a diferencia de otros países, éste posee climas húmedos, secos, calor tropical y frío invernal. Todo extranjero con planes de arribar al país austral debe estar informado con respecto al tipo de ambiente climático que se vive en la región.

Tipos de climas en la República de Argentina

En la República de Argentina cada región presenta distintas clases de clima, éste se caracteriza por la ubicación en el territorio. Así mismo, los principales ambientes climáticos del país son, los subtropicales, áridos de alta montaña, templado, seco serrano y fríos.

Estaciones

En Argentina se presentan las cuatro estaciones climáticas más comunes, las cuales son, verano, invierno, otoño y primavera.

Verano del 21 de diciembre a 20 de marzo

Se caracteriza por ser una estación donde se presenta temperaturas que superan los 38 grados celsius. Los días son largos (solsticio) mientras que las noches se acortan durante este periodo.

Otoño del 21 de marzo a 20 de junio

A diferencia de verano, otoño se caracteriza por el descenso de las temperaturas, las cuales pueden bajar hasta los 0.1 grados y elevarse a los 35 grados. Por otro lado, durante el paso de esta estación se acortan los días mientras que las noches tienden a ser largas (Equinoccio).

Invierno del 21 de junio a 20 de septiembre

Esta estación se caracteriza por sus bajas temperaturas, en Argentina pueden descender desde los 30 hasta los -5.3 grados celsius.

Primavera del 21 de septiembre a 20 de de diciembre

Esta época del año se caracteriza por presentar temperaturas cálidas de 30 grados celsius, y por el florecimiento de las plantas que se mantenían en periodo de hibernación producto del invierno.

Zonas sísmicas más importantes

En la actualidad, Argentina presenta actividad sísmica en distintas zonas de su territorio. No obstante, los lugares donde se registra más movimientos telúricos son:

  • San Juan.
  • Mendoza.
  • Catamarca.
  • Salta.
  • Jujuy.
  • Neuquén.

Cabe destacar que las zonas que no fueron nombradas en este listado no están exentas de presentar movimientos sísmicos.

Zonas volcánicas activas

En la República de Argentina existe más de 37 volcanes activos que presentan actividad, y están ubicados en distintas zonas del país. Estos son:

  1. Catamarca (12 volcanes)
  2. Salta (5 volcanes)
  3. Mendoza (8 volcanes)
  4. Neuquén (5 volcanes)
  5. Río Negro (1 volcanes)
  6. Chubut (1 volcanes)
  7. Santa Cruz (2 volcanes)

Zonas con mayor nivel de contaminación

Argentina es uno de los países con mayor nivel de contaminación en latinoamérica, debido a la constante emisión de dióxido de carbono que éste produce y dirige a la atmósfera del planeta. Situación que la coloca en la posición número 30 del ranking de las naciones más contaminadas del planeta según el informe del banco mundial.
Así mismo, las zonas más contaminadas de Argentina son:
Cuenca Matanza – Riachuelo

Neuquén

Río de la Plata

Río Negro

Santiago del Estero

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Argentina

Tipos de visas en Argentina

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores

Categorías de productos