infomigration.com

El estado de Coahuila no recibirá mas inmigrantes procedentes de la caravana

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, manifestó mediante una rueda de prensa que la entidad no tiene capacidad para recibir más inmigrantes, debido a que en la actualidad los albergues humanitarios de esa región mantienen a más de 1600 extranjeros centroamericanos, la mayoría provenientes de la caravana de migrantes del pasado mes de diciembre del 2018.

La gobernación estatal de Coahuila informó que junto a la secretaría trabajan en encontrar una solución al problema migratorio que vive la entidad. Sin embargo, según el mandatario Riquelme, una segunda caravana de migrantes que se aproximaba a territorio coahuilense tuvo que ser desviada hacia Nuevo León y Zacatecas, debido a que el Estado negó ofrecerles refugio en la región.

“Les comenté que íbamos a sacar esta problemática adelante, pero también que no estábamos dispuestos a otra situación igual”, así lo expresó el mandatario Riquelme, manifestando además que un grupo de inmigrantes irregulares refugiados en los albergues del estado de Coahuila generaron disturbios en la zona, mientras el mandatario realizaba una gira por la entidad, situación que desaprobó.

Por otra parte, El secretario de Seguridad Pública de la entidad, José Pliego, informó que se está realizando un diálogo permanente con los inmigrantes que están ubicados en los albergues de la ciudad Piedras Negras debido a quejas manifestadas, puesto que exigen obtener asilo humanitario por parte de la gobernación de los Estados Unidos.

Coahuila es uno de los estados mexicanos que limitan con los Estados Unidos. Por esta razón, los inmigrantes tienen el propósito de acceder al país norteamericano por medio de la frontera terrestre. Así mismo, la gobernación estadounidense manifestó que no van a recibir más inmigrantes pertenecientes a la caravana que intenta ingresar a territorio estadounidense por medio de México.

Imagen cortesía de El Economistas (www.eleconomista.com.mx). Todos los derechos reservados

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 500 suscriptores

Categorías de productos